No es lo mismo pagar para que te hagan la tesis a pagar para que te brinden asesoría de tesis.
La realización de tesis por lo general se enfoca a personas pueden encontrarse en situaciones que no les permitan asumir esta empresa. De allí que se convierta en un negocio lucrativo.
¿Cómo opera?
- Contactas con especialistas comprometidos y con amplia experiencia
- Expones tu caso
- Ellos estudian el trabajo a realizar y te proponen un presupuesto y fecha de entrega
- Si apruebas el presupuesto y la fecha de entrega, ellos comienzan a trabajar según tus premisas
- Te envían avances de las partes que hayas pactado para que puedas hacer un seguimiento de la evolución y calidad del trabajo
- Al finalizar, te entregan el trabajo. Pagas el precio acordado que incluye cualquier corrección que sea necesaria hacer.
La asesoría de tesis –tal como yo la veo– toma en cuenta que:
- La elaboración de trabajos de investigación no es un proceso lineal o fijo, sino una construcción social y epistémica del conocimiento que conduce a la formación profesional en investigación (Carruyo, 2007).
- El realizar tesis por encargo no es experiencia suficiente para saber lo que es la investigación y mucho menos para conocer lo que es la enseñanza de la investigación educativa.
- Se debe prestar atención a la metodología, que ha de ser adecuada para asegurar la finalización satisfactoria de la investigación.
- El asesor no ve en la tesis un producto, sino una estrategia para la formación; un esfuerzo continuo para adquirir conocimientos.
- El asesor cumple su papel de doula, partera u obstetra; es decir, ayuda a dar a luz (conocimiento), pero no es capaz de pujar la criatura que llevas en tus entrañas.
- El asesor tiene sentido de orientación, indagación y reflexión para describir fácilmente los aspectos más relevantes del trabajo y sus limitaciones. Cuestiona y mejora –en caso de ser necesario– el trabajo presentado por el asesorado y a su vez contribuye a la solución de los problemas planteados, con vías alternativas racionales y efectivas.
Si ya encontraste la diferencia, estás en mejores condiciones de decidir quién puede brindarte la ayuda que necesitas.
Doctora en Ciencias Sociológicas
Investigadora de campos sociales
Redactora de contenido hipermedia
Sembradora de tendencias