Dentist in Vaughan
Dentist in Vaughan

Susto o dulce

¿En qué se parece Halloween a la tesis?

Esta es una historia que nunca hubiera querido contar. Yo creo en los finales felices…

Había una vez una historia a la cual le cambiaron el final. Ahora, cualquiera que lea este post puede decir: “que así sea” o “así no será”.

Puede que octubre no diga mucho, pero lo demás son coincidencias o malas intenciones.

La tesis para muchos es un acto de terror y esto ya suena a Halloween.

Halloween es una celebración por el fin del verano o fin de la temporada de la cosecha. Se realiza en la víspera del Día de todos los Muertos o todos los Santos. Cuando estás en Tesis es porque ha llegado el fin de tus estudios universitarios o estudios de cuarto nivel. Comienzas a sentir que mueres o pronto vas a morir…

Lo llaman Día de Brujas y rinde culto a los muertos. Eso te recuerda cuando comentas que estás en Tesis y alguien te dice: Te considero. Allí comienza una historia de miedo. Vas a vivir (o morir) inolvidables momentos de ansiedad. Es el equivalente académico al purgatorio: no estás ni en el infierno ni en el cielo, sino en un estado de incertidumbre perpetua.

Los difuntos son libres de vagar por la tierra. Al igual que los tesistas, son almas en pena. Como los niños, los tesistas se pasean por la universidad, tocando de puerta en puerta buscando un tutor o un tema de tesis: truco o trato (trick or treat). La leyenda asegura que lo mejor es hacer trato, sin importar el costo que este tuviera o de lo contrario la Universidad, perdón Jack -o’ Lantern, haría truco.

  • ¿Qué hay del color negro?

¿Acaso quieres más?, negro es todo lo oscuro que te espera. No ves futuro, no sales, no ves a tus amigos. Lo oscuro surge ante la carencia de iluminación; cuando la luz no llega a percibirse. El color negro hace referencia al “fantasma de la tesis”, a la aparición de una imagen que proviene del mundo de los muertos… de donde logras salir cuando terminas…

  • ¿Qué hay de la calabaza?

De ese tamaño se pone tu cabeza. Pero debes salir o entrar a verlo. No andes lejos, busca en Facebook. Allí encontré: El eterno estudiante (974.111 seguidores), La tesis de doctorado (424.210 seguidores), La tesis (308.983 seguidores), Acción poética tesística (122.041 seguidores), La tesis malvada (22.860 seguidores), Lo que callamos los tesistas (15.353 seguidores), entre otras.

Esta no era la historia que quería escribir; lo haré en otro momento. Ha sido una bruja malvada, quien me dijo todo esto que ahora les cuento.

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Agrega un comentario