Miros

Si te proponen landing page: di YES

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, e-mail o portal de Internet. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. En teoría, ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.

También son muy utilizadas por los ejecutivos de marketing para medir el desempeño de las campañas de promoción, ​ antes de lanzarlas al mercado. En tal caso, preparan diferentes anuncios y diferentes páginas de aterrizaje y lanzan una campaña de promoción a diferentes grupos de consumidores o prospectos. Llevan a cada grupo a una página de aterrizaje diferente para comprobar la conversión a ventas de cada una. Luego la que mejor medida de desempeño consigue es la que se lanza en la promoción a gran escala.

Para obtener buenos resultados es fundamental que las landing pages estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

Cada landing page, se adapta a:

  • Marca
  • Producto o servicio.
  • Campañas que la engloba.
  • Cliente final

La clave es definir la estrategia y la metodología. La landing page siempre se enmarca dentro de una estrategia o línea de acción. Debe servirte para dar a conocer los beneficios que trae adquirir el producto/servicio que ofreces; de esta manera el usuario se interesará aún más por averiguar sobre ti. De forma clara y concisa, por medio de un pequeño recuento puedes mostrarlo.

Una landing page tiene características que la hacen interesante y llamativa a la vista de los visitantes. No solo es vender un producto/servicio, sino enganchar a los usuarios para que prefieran conocer más información de tu marca.

Una landing page puede ayudarte a aumentar el alcance de tu producto porque a partir del momento en que convences al visitante a pasar su contacto, es posible establecer una relación con ese usuario.

El público objetivo y dónde ubicamos la landing page, determinan su éxito.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *