Miros

Más d-emociones con inteligencia artificial…

Un equipo, liderado por la estudiante de doctorado Xin (Cindy) Guo del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Delaware (EE. UU.) desarrolló un algoritmo que puede clasificar las emociones de las personas en una fotografía grupal.[1]

El equipo obtuvo el primer puesto en la categoría “Reconocimiento de emociones a nivel grupal” del sexto desafío del evento EmotiW 2018.  

A los equipos se les dio un conjunto de imágenes que representaban a un grupo de personas y se les asignó la tarea de desarrollar un algoritmo que pudiera clasificarlas como felices, neutrales o negativas.[2]

El algoritmo funciona en fotografías de varias resoluciones y fue publicada por la Association for Computing Machinery. El objetivo del trabajo es clasificar automáticamente las imágenes subidas a sitios web.


[1] X. Guo, B. Zhu, L. F. Polanía, C. Boncelet, K. E. Barner. Group-Level Emotion Recognition Using Hybrid Deep Models Based on Faces, Scenes, Skeletons and Visual Attentions. ICMI ’18 Proceedings of the 20th ACM International Conference on Multimodal Interaction. October 2018.

[2] Los equipos tuvieron un mes y medio y siete intentos para crear el algoritmo más preciso posible.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *