Dentist in Vaughan
Dentist in Vaughan

Relación entre ingreso personal y riesgo cardíaco

La volatilidad de los ingresos presenta una creciente amenaza para la salud pública. Los grandes cambios negativos en los ingresos pueden ser perjudiciales para la salud del corazón y pueden contribuir a una muerte prematura.

Según una investigación publicada en enero de 2019,[1] las caídas repentinas e impredecibles en los ingresos personales durante la edad adulta se asocian con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y / o morir por cualquier causa.

El estudio encontró que las mayores fluctuaciones en el ingreso personal se asociaron significativamente con casi el doble de riesgo de muerte y más del doble del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca o muerte durante los siguientes 10 años en comparación con el grupo de personas con menor fluctuación en el ingreso personal.

El estudio no pudo determinar la causa de la asociación entre la volatilidad de los ingresos y la salud porque era observacional y no estaba diseñado para probar la causalidad.


[1] El estudio fue realizado por la Universidad de Miami Miller School of Medicine en Florida. Publicado en la revista Circulation de la American Heart Association. Disponible en https://newsroom.heart.org/news/fluctuating-personal-income-may-be-associated-with-an-increased-heart-disease-risk?preview=9687  

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Agrega un comentario