Dentist in Vaughan
Dentist in Vaughan

Lector electrónico Braille

British Braille Technology, empresa británica, planea presentar este año, un lector electrónico en braille que debería mejorar considerablemente la experiencia de lectura de los invidentes y evitar que se carguen de grandes volúmenes de impresión.

En su forma impresa, el sistema desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, no es exactamente conveniente o portátil. Por ejemplo, una copia de la Biblia en braille puede ocupar aproximadamente 5 pies (1,5 metros) de espacio en los estantes.

British Braille Technology dice haber creado el primer lector electrónico de Braille multilínea del mundo, que muestra nueve líneas de texto a la vez, o aproximadamente un tercio de una página de impresión. Esto significa que:

  • Solo tiene que presionar el botón de avance cada 360 caracteres en lugar de cada 20.
  • Refresca una línea a la vez, comenzando en la parte superior. Por lo tanto, aunque las líneas se actualicen en poco tiempo, puede comenzar a leer casi tan pronto como presione la tecla de avance.
  • Cualquier texto que haya sido traducido al formato Braille puede descargarse en este lector electrónico, lo que potencialmente pone un suministro infinito de material de lectura al alcance de los usuarios.

La proporción de personas ciegas que pueden leer en Braille ha disminuido, en parte debido a los avances en la tecnología de descripción de audio. Bristol Braille considera que aprender a leer puede aumentar significativamente las tasas de alfabetización entre los ciegos.

Espera ayudar a los invidentes a leer mientras están en movimiento. Se espera que entre en producción en 2019 y costará tanto como una computadora portátil.


Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Agrega un comentario