Miros

Las reglas secretas de censura en Facebook

Una reciente investigación da cuenta que la mayoría de los moderadores no son expertos y solo tienen unos pocos segundos para decidir una publicación.

En el siglo XXI, gran parte de la comunicación en todo el mundo está en manos de unas pocas empresas de medios sociales recientemente organizadas. Estas empresas no son gobiernos, por lo que no pueden imponer sanciones penales por infringir sus normas. Como tampoco son responsables ante un electorado y pueden ser presionados por los gobiernos.

Un empleado de Facebook, preocupado por el inmenso poder sin restricciones de su empresa para hablar en la policía, le dio a The New York Times 1400 páginas de reglas no publicadas para moderadores. Un examen de los archivos reveló numerosos vacíos, sesgos y errores absolutos.

Mientras los empleados de Facebook buscan las respuestas correctas, han permitido que el lenguaje extremista florezca en algunos países al tiempo que censura el discurso general en otros …

En Sri Lanka, Facebook eliminó publicaciones que conmemoraban a los miembros de la minoría tamil que murieron en la guerra civil del país. Además, prohíbe cualquier mención positiva de los rebeldes tamiles, aunque los usuarios pueden elogiar a las fuerzas gubernamentales que también fueron culpables de atrocidades.

Un moderador describió una regla de toda la oficina para aprobar cualquier publicación si nadie puede leer el idioma apropiado. Esto puede haber contribuido a la violencia en Sri Lanka y Myanmar, donde a los puestos que fomentan la limpieza étnica se les permitía rutinariamente mantenerse en pie.

La mayoría de los moderadores no son expertos y solo tienen unos pocos segundos para decidir una publicación.

El problema es que Facebook busca lo imposible: un enfoque global de un mundo donde los valores fundamentales difieren notablemente por región.

  • En Canadá, la amenaza de violencia generalmente significa una pronta atención de la policía.
  • En Sri Lanka, puede ser un aspecto rutinario del conflicto civil.

Las reglas globales para la censura pueden resultar imposibles. La censura selectiva es comparativamente fácil; sin embargo, entra en conflicto con las libertades históricas en muchas regiones. Facebook prohíbe a más grupos, en países donde se aplica presión.

Nadie eligió Facebook para decidir cómo debería regularse el discurso”. Se podría decir lo mismo de los grupos que ayudan a Facebook a decidir. La censura es parte de la cuestión de si los medios sociales son: la compañía telefónica, una plataforma de comunicaciones, el periódico, un editor o klatsches privados no regulados.

Es probable que cada vez más eventos lleven a la sinapsis que se requiere para esta discusión.



Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *