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Búsqueda en Google: secreto revelado

Google encontró una manera de aprovechar nuestros deseos y necesidades.

El éxito radica en la capacidad de detectar, cuantificar y utilizar la intencionalidad de los usuarios. Ha tenido éxito en encontrar, marcar y aprovechar la intención humana (intencionalidad), no los datos.

Conversamos con Jonathan Bartlett sobre el libro Life after Google: The Fall of Big Data and the Rise of the Blockchain Economy (2018), de George Gilder.

¿Qué hizo a Google un mejor motor de búsqueda a largo plazo?

Aprovechar la estructura de enlace de la web. Los enlaces descubren un mar de intencionalidad humana que acecha en las páginas.

Si bien las personas pueden y dicen casi cualquier cosa sobre ellos mismos en una página web, rara vez remiten a los usuarios a otro lugar a menos que realmente quieran que esos usuarios vayan y miren la otra página. Después de todo, le piden a usted, el usuario, que vaya y preste atención a algo que no sea ellos mismos. Por lo tanto, los enlaces proporcionan una manera de identificar el mayor nivel de intencionalidad humana. El famoso algoritmo Google PageRank es el primer método de Google para aprovechar la intencionalidad.

Resultó que Google no necesitaba la base de datos más grande ni los algoritmos estadísticos más sofisticados para ganar. Google ganó porque reconoció una manera fácil de identificar y magnificar la intencionalidad expresada en las páginas web.

¿Cómo superó Google a sus competidores?

El segundo gran logro de Google fue su sistema de Adwords.

Google Adwords superó a sus competidores aprovechando la intencionalidad del usuario. Mientras que otros servicios mostrarían un anuncio a los usuarios siempre que se pagara, Google Adwords solo mostraría anuncios en los que los usuarios estaban haciendo clic. Los estaban rastreando y respondiendo a la intencionalidad del usuario hacia los anuncios. Los que interactuaron con los usuarios se mantuvieron en su lugar y los otros se eliminaron.

Google continúa mejorando sus búsquedas con el mismo método: aprovechamiento de intencionalidad. Detecta si hace clic o no en un enlace que le ha servido. Por lo tanto, sabe si un resultado fue relevante para su búsqueda. A veces incluso puede detectar cuánto tiempo pasa en el resultado de búsqueda.

Es el aprovechamiento de la intencionalidad, el método que utiliza Google para mejorar sus resultados.



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