¿Se trata de publicar y punto?

La investigación no puede simplemente terminar en la etapa de publicación. Los investigadores podrían beneficiarse de la difusión de sus resultados a audiencias específicas que no sean revistas. Deberían usar otros medios, para diseminar actividades de I + D. Esto tiene varios beneficios, incluyendo el avance profesional.

¿Cuál es la situación actual?

Los investigadores tienden a centrarse en publicaciones de revistas revisadas por pares. Estos artículos de investigación, se unen a muchos otros artículos revisados ​​por pares, que terminan siendo almacenados en revistas científicas. A nivel mundial, aproximadamente 2,5 millones de artículos revisados ​​por pares se publican cada año.

¿Por qué es importante el producto final de la investigación?

Desafortunadamente, el público nunca lee muchos de estos artículos. Para tener un impacto significativo y ayudar a acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los científicos y revistas deberán hacer más que publicar artículos revisados ​​por pares.

¿Qué pueden hacer para alentar y facilitar el uso de descubrimientos científicos?

  • Pueden escribir sobre ellos para otras publicaciones, mientras crean un enlace a artículos de revistas.
  • Los investigadores pueden aprovechar al máximo la tecnología y las redes sociales. Pueden resumir los principales hallazgos de la investigación y sus posibles aplicaciones y compartirlos ampliamente.
  • Los resultados de cualquier investigación original deben estar disponibles y ser gratuitos para el público y otros actores, que puedan basarse en descubrimientos científicos publicados para mejorar el impacto y fomentar la innovación.

¿Qué beneficios esperar?

  • La difusión de los resultados científicos puede aumentar el número de citas y el uso de los resultados.
  • Las investigaciones de acceso abierto revisadas por pares podrían llevar a la creación de nuevas asociaciones, que podrían contribuir a la traducción de estos resultados en bienestar.
  • Proporciona nuevos conocimientos sobre cómo otros científicos podrían basarse en la investigación publicada anteriormente.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agrega un comentario