Miros

Generación atmosférica de agua

Se trata de producir agua del recurso más ampliamente disponible: el aire. Ofrece beneficios en costos, eficiencia y fiabilidad, a la vez que crea agua potable, limpia y de calidad, tan pura y natural como la primera gota de lluvia. Habría que ver esto en hechos.

¿Qué es un generador atmosférico de agua?

Un generador atmosférico de agua (AWG) es un dispositivo que extrae agua del aire ambiente húmedo. El vapor de agua en el aire se puede extraer por condensación: enfriando el aire por debajo de su punto de rocío, exponiendo el aire a desecantes o presurizando el aire. A diferencia de un deshumidificador, un AWG está diseñado para hacer que el agua sea potable.

¿Cuál es el problema?

  • 84 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua segura.
  • 1.7 millones de niños mueren anualmente, debido a la falta de agua potable limpia.
  • 443 millones de días escolares se pierden anualmente, debido a enfermedades relacionadas con el agua.
  • 50 % de la población mundial vivirá en zonas con estrés hídrico para el año 2025.

¿Dónde funciona la generación atmosférifca de agua?

  • En invernaderos: el aire dentro de un invernadero es mucho más caliente y más húmedo que el exterior. Especialmente en zonas climáticas con escasez de agua, un invernadero puede mejorar considerablemente las condiciones necesarias para la generación de agua en la atmósfera. Un ejemplo es el invernadero de agua de mar en Omán.
  • En carros de celdas de combustible: un carro de celda de combustible de hidrógeno genera un litro de agua potable de calidad por cada 8 millas de viaje, lo cual es importante en condiciones de desierto.
  • En aires acondicionados: En los acondicionadores de aire de tipo deshumidificación, el agua residual es un subproducto, causado por el enfriamiento del aire y la condensación, como un generador de agua atmosférico (AWG). El agua generalmente se envía a un desagüe o simplemente puede gotear en el suelo al aire libre. El condensador rechaza el calor que se encuentra fuera de la habitación a enfriar.
  • Generador de agua potable por energía solar: el agua de calidad potable es generada por los paneles hidroeléctricos del techo, desde el aire, utilizando la energía solar y el calor solar durante el día.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Hasta 5000 litros de agua al día.
  • 70 % menos consumo de energía.
  • 4.5 veces más agua por kW/h.
  • Agua 100 % pura, limpia y de calidad.

¿Cuál es el boom?

GENNY, un pequeño generador que crea agua desde el aire, para el hogar y la oficina, fue nombrada por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) como la Mejor Innovación en la categoría “Tecnología para un mundo mejor” y presentada en la Feria de Electrónica del Consumidor en Las Vegas, NV, 2019.

La máquina fue homenajeada en la categoría “Electrodomésticos”, lo que significa que obtuvo una alta calificación en todos los criterios de evaluación. Los galardonados se distinguen de entre 28 categorías de productos diferentes y se juzgan de acuerdo con sus diseños únicos, funcionalidad, atractivo para el consumidor e ingeniería.

GENNY produce de 25 a 30 litros de agua limpia por día. Es una innovación tecnológica de Watergen, compañía israelí que se desempeña como líder mundial en la producción de agua potable fresca desde el aire. Los esfuerzos de la compañía para hacer que el agua limpia esté disponible en todo el mundo le dieron su lugar en la lista del Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo en 2018.

¿Algo más sobre esa genialidad?

Con un peso de 50 kilogramos, GENNY solo necesita infraestructura eléctrica para funcionar, y se puede instalar en cualquier lugar. Durante el proceso de hacer agua potable limpia, el generador trabaja para purificar y deshumidificar el aire de la habitación. Con aire más seco, se necesita menos energía para que funcione una unidad de aire acondicionado. La funcionalidad de GENNY reducirá la necesidad de botellas plásticas de agua y el transporte de agua.

El electrodoméstico GENNY es uno de los varios generadores de agua de Watergen que producen agua potable limpia y segura fuera del aire ambiente.

También se exhibió por primera vez el generador de agua atmosférica de Watergen específicamente para automóviles personales. La compañía espera asociarse con una serie de fabricantes de automóviles líderes para ofrecer a los consumidores agua potable en cualquier lugar, en cualquier momento.



Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Generación atmosférica de agua»

  1. Avatar de IVAN PEREZ
    IVAN PEREZ

    POR FAVOR MAS INFORMACION SOBRE EL GENERADOR DE AGUA POTABLE ATMOSFERICA, GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *