Bibliotecas y aprendizaje personalizado

Con la personalización de la educación las bibliotecas pueden ser un buen lugar para buscar instrucción personalizada a través de la evaluación, la lectura y la creación.

¿Cómo las bibliotecas puede ser un punto de acceso al aprendizaje personalizado?

Las bibliotecas pueden aprovechar mejor el aprendizaje personalizado para cada estudiante de las siguientes maneras:

  1. Pueden rastrear datos únicos de estudiantes. Las bibliotecas utilizan una base de datos para dar seguimiento del trabajo realizado con los estudiantes y educadores, que posibilita identificar cualquier estudiante que necesite ayuda adicional.
  2. Pueden ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje. Pueden contar con el servicio de “enviar un mensaje de texto a la biblioteca”, que permite a los estudiantes enviar preguntas de forma anónima. Estas preguntas pueden ayudar a proporcionar información sobre cualquier deficiencia de instrucción dentro del aula, sobre la cual la biblioteca puede dar una respuesta. Al alentar el uso de la tecnología, los estudiantes pueden hacerse cargo de su aprendizaje, así como resaltar en qué les gustaría enfocarse durante sus lecciones.
  3. Pueden fomentar el aprendizaje a través de intereses personales. Para personalizar la lectura para los estudiantes, se puede utilizar parte del espacio vacío de la biblioteca para crear exhibiciones de libros basadas en temas de interés como películas, deportes e historia. También los maestros pueden tomar fotos con sus libros favoritos y colgarlas en la biblioteca. De esa manera, los estudiantes podrían obtener recomendaciones de libros de sus maestros favoritos.
  4. Pueden alojar comunicaciones del mundo real. Las bibliotecas pueden organizar el chat y dirigir la conversación sobre el libro del mes o la semana, por ejemplo.
  5. Pueden aprovechar la personalización a través de herramientas en línea. Pueden personalizar el aprendizaje para los estudiantes mediante el uso de herramientas en línea. Usando el recurso gratuito Mackin Classroom, los estudiantes pueden elegir recursos, resaltar secciones, tomar notas, calificar recursos y más. También pueden habilitar una función de búsqueda en la página de inicio donde los estudiantes pueden buscar recursos de una serie de bases de datos y recibir alertas de nuevas fuentes.
  6. Pueden ser un espacio de creadores. Se fomenta el aprendizaje personalizado a través de la creación. En el espacio de creación de la biblioteca, los estudiantes tienen la capacidad de elegir lo que desean crear utilizando una variedad de recursos. El trabajo de los estudiantes se muestra en la red social de la biblioteca como una forma de demostrar el esfuerzo que sale del espacio de los fabricantes.

Personalizar la instrucción a través de las bibliotecas es una actividad de relaciones públicas. Se debe enfatizar entre el personal docente y las autoridades el papel crucial que desempeña la biblioteca en esta creciente iniciativa.


Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agrega un comentario