Imaginar-crear la educación del siglo XXI

Visión

El éxito en el futuro/presente dependerá de la capacidad de cada individuo para aprender y aprender rápidamente, no de la acumulación de conocimiento. Con la creciente economía de los conocimientos y la progresiva automatización de los trabajos, la educación debe cambiar el enfoque de desarrollo de los estudiantes como aprendices a lo largo de la vida, en lugar de retener los hechos.

Problema

El modelo de educación tradicional ya no satisface las necesidades de nuestros estudiantes. Sin embargo, LA ESCUELA no ha hecho el cambio fundamental necesario para apoyar este nuevo rol. Incluso, con toda la nueva tecnología en las aulas, la base del aprendizaje sigue siendo la misma, y ​​está empezando a desmoronarse bajo la presión.

Análisis del problema

Richardson y Dixon (2017) las escuelas deben implementar el cambio en lugar de solo discutir la necesidad de hacerlo. Es imperativo cambiar a un enfoque a la eficiencia en lugar de a la efectividad.

El modelo actual está poniendo el futuro de nuestros hijos en riesgo de fracaso. Algunos hechos que dan cuenta del problema son:

  • Los estudiantes informan de una desconexión generalizada en la escuela. Solo el 32% dice que está “involucrado y entusiasta” con la escuela. (Gallup)
  • El título universitario ya no es un boleto para la clase media. (Boston Review)
  • A pesar del aumento en las tasas de graduación, las investigaciones muestran que menos estudiantes están preparados para la universidad o una carrera. (New York Times)
  • Solo un tercio de los dueños de negocios están de acuerdo en que los graduados están dejando la educación con las habilidades necesarias para su empresa. (Gallup)

Intención de la solución

La capacidad de aprender a lo largo de la vida y tomar el control total individual del aprendizaje es el “cambio educativo de nuestros tiempos”.

Abordaje de la necesidad de cambio/ayuda para arrancar

Guía (ayuda) para desarrollar la capacidad de los educadores para liderar cambios reales en todos los niveles.

  1. Expresar claramente y compartir las creencias sobre el aprendizaje que se viven en cada aula.
  2. Estar comprometido profundamente con la información sobre los nuevos contextos de aprendizaje.
  3. El aprendizaje personal y autodeterminado es el centro del trabajo del alumno y el maestro.
  4. Ver el currículo como algo que se co-construye para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes.
  5. Enfatizar la presentación y aplicación del mundo real a audiencias reales como evaluación para el aprendizaje.
  6. La transparencia es un elemento fundamental en un entorno de aprendizaje.
  7. Usar la tecnología como un amplificador para aprender, crear, hacer, conectar, comunicar, colaborar y resolver problemas.
  8. Desarrollar y comunicar nuevas historias del aprendizaje, la enseñanza y los contextos modernos para la escolarización.
  9. Estimular la participación de la comunidad en la educación equitativa y efectiva de los estudiantes.
  10. Incluir y anticipar el cambio y la evolución constante.

¿Pueden estos principios realmente ayudar?

  • Si bien es más fácil construir una nueva escuela que cambiar una antigua, los 10 principios se basan en el trabajo existente que un número creciente de escuelas ya están implementando para transformar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Los principios se aplican al trabajo de comunidades escolares completas, incluidos estudiantes, maestros, administradores, padres, personal de apoyo y residentes locales.

La clave del éxito en la transformación es un esfuerzo por incluir a la comunidad.


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