Objetivos de un sitio web y estrategias de marketing

Cuando nos motivamos a tener nuestra página web, no es solo para que nuestros clientes noten seriedad en el asunto; lo hacemos para crear un canal que transmita, a la mayor cantidad de personas, una información que queremos brindar y de la cual podemos lograr una interacción conveniente para las partes.

Un objetivo común que debemos trazarnos es ¿Cómo nos vamos a diferenciar del inmenso resto de competidores que tienen nuestras mismas intenciones y que muchos tienen presencia online desde hace más tiempo? 

Para respondernos esa pregunta debemos encontrar nuestro nicho; a qué grupo o sector queremos dirigirnos, cuáles son sus necesidades y qué tan preparados estamos para dar la mejor solución a sus problemas en el menor período de tiempo. 

Una vez encontrado, comenzamos a crear contenidos de valor dirigido y enfocado al sector en cuestión. Con esto atraemos la atención, y el interés irá creciendo a la par con la cantidad de información transmitida. Es por ello que un blog, en tu sitio web, es la mejor herramienta para el marketing de contenido

El primer objetivo fundamental de nuestro sitio o vitrina virtual en la internet es: generar tráfico, obtener la mayor cantidad de visitas posibles y mantener su permanencia todo lo posible. Para ello podemos complementar el contenido con imágenes, audio y videos. Además debemos asegurarnos que los desarrolladores del sitio lo entreguen optimizado, con reportes de herramientas reconocidas con las métricas de parámetros requeridos como la velocidad de carga. Está comprobado que más del 50% de usuarios abandonan la página si demora en cargar más de 3 segundos. Esta velocidad se la debemos en gran medida al hosting que contratemos, de ahí la diferencia de precios entre y unos y otros. 

Todos las estrategias usadas para generar tráfico serán correspondientes con el posicionamiento en los buscadores de internet, pues los motores de búsquedas te premian por la calidad y cantidad de contenido, del cual se deriva el tiempo de permanencia de los usuarios; la rapidez de carga de las páginas, que se puedan ver bien en todos los dispositivos (diseño responsivo o adaptativo), que se haga referencia desde otros sitios importantes bien posicionados como las redes sociales, directorios como páginas amarillas etc.

El segundo objetivo fundamental es crear una base de datos con aquellos usuarios que estén dispuestos a brindarte cualquier dato de contacto. Las maneras más efectivas de lograrlo es que el contenido sea tan bueno que, de manera voluntaria y proactiva, quieran contactar o suscribirse al canal de noticias para estar al tanto de las actualizaciones. Y otra es que les brindes una recompensa a cambio de algún dato de contacto como teléfono o correo electrónico. Por ejemplo puedes pedir que ingresen su correo para enviarles  GRATIS un eBook con valiosos consejos sobre algún tema de interés. 

El tercer objetivo fundamental, teniendo los datos de los usuarios, es crear confianza de la misma manera que haces para ganar un amigo. Por ejemplo puedes crear una secuencia de correos donde primero te darás a conocer contando sobre cómo has llegado a ser quien eres, las dificultades que encontraste en el camino y cómo pudiste superarlas. De esa forma crearás afinidad y, con el tiempo, dejarás de ser un extraño. Luego, esporádicamente, sigue enviando contenidos de valor ya de manera personalizada y vas explicando cómo le ha beneficiado ese producto o servicio a otras personas. Esto lo irá motivando a querer ser beneficiado de la misma manera, viéndote como autoridad sobre el tema, y estará dispuesto a tomar acción, convirtiéndose en un prospecto probable, o en uno potencial si ya tenía interés.

Ya en este punto es que podemos brindar una oferta tentadora personalizada por un tiempo limitado, haciendo una comparación entre el precio real y el ofertado, pudiendo notar el ahorro que conlleva. Si no toma acción, debemos mandar recordatorios a mediado del plazo alertando sobre la oportunidad que va a perder, y seguir estimulando con contenidos de valor y el beneficio que reporta. Al finalizar el plazo si no se logró la conversión, se le informa al prospecto que muchas personas tomaron acción y que esperas en un futuro también pueda beneficiarse. Ahora puedes aprovechar para mostrar una oferta de menor valor pues tal vez no haya tomado acción por problemas económicos.

Es muy importante destacar que hay que preocuparse por la satisfacción de todos aquellos que consumieron el producto o servicio brindado para lograr la fidelización, procurando que el cliente vuelva. De lo contrario estaríamos perdiendo toda la inversión de tiempo y dinero que empleamos para lograr su conversión. Debemos tener claro que siempre es más barato mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Ellos mismos nos pueden referir de boca en boca, compartir su experiencia en redes sociales e incluso debemos tratar de que nos permitan poner su testimonio en nuestra página web para darle confianza a los visitantes del sitio.

Este proceso debe ser constante pero sin atiborrar a los usuarios con mensajes o correos muy frecuentes, a menos que tengan un gran contenido de valor. 

La mayoría de los emprendedores piensan que es suficiente con tener una página web bonita y estar insertado en las redes sociales, pero eso es solo el principio del camino. Son muchas las tareas que hay que realizar para lograr el objetivo propuesto. El posicionamiento, por ejemplo, comienza a notarse a partir de los 3 meses de haber hecho las optimizaciones necesarias. La elaboración de un tema específico para el marketing de contenido puede tomar hasta dos días laborables y se debe agregar constantemente al blog y compartirlo en las redes sociales. Se debe crear la estrategia de email marketing correctamente para llevar a cabo los objetivos fundamentales explicados anteriormente. Y las campañas de pago deben ser bien estudiadas y segmentadas para que tengan retorno de la inversión. 

En Miros realizamos sitios web autoadministrables bien optimizados para lograr un buen posicionamiento en los buscadores de internet y adicionamos las herramientas necesarias para automatizar todas las estrategias mencionadas anteriormente.

Comentarios

  • Melvis Glez
    7 marzo, 2020 at 7:49 am

    Es paradójico, tanto tiempo viéndolo y no lo había leído. Ya sé, la imagen es muy pobre. En cambio el contenido es preciso, interesante, sentido, experimentado. Te felicito y esperes me aceptes un regalo para el 5 aniversario de MIROS.

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