Miros

Pi: breve historia del tiempo

Había una vez, un astrofísico se hizo un regalo de cumpleaños y lo colocó cerca de un agujero negro.

Desde allí me comencé a preocupar por la relación espacio-tiempo según Nora.

Nora nació en el 2011, y le encanta celebrar su cumpleaños. Tomé su nombre del personaje de Casa de muñecas. Pero no se entiende bien con el tiempo.

¿Cómo lo sé?

  • Me preguntó si todos los años su cumpleaños va a ser en octubre. Claro, porque pudiera llegar antes…
  • Este año le preguntó a la hermana: ¿Mamá ya había nacido cuando la Independencia de Ambato? Pero como son las coincidencias: ambos años fueron bisiestos

Regalo de cumpleaños

Estoy preparando un deseo para mi cumpleaños 76. Para entonces quisiera que Nora me cuente TODO lo que recuerde de los tiempos del sanatorio. Esperemos…

Por cierto

Hawking afirmó que debía haber una ley que hiciera imposible el viaje en el tiempo. Propuso una conjetura de protección de la cronología que excluyera el viaje en el tiempo de las leyes de la física, para «hacer la historia segura para los historiadores».

Incapaz de encontrar una ley física que hiciera imposible el viaje en el tiempo, Hawking cambió de opinión: Quizá el viaje en el tiempo sea posible, pero no es práctico.

Habría que ver qué puede hacer Nora con el tiempo. ¿Me alcanzará la luz…?



Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Pi: breve historia del tiempo»

  1. Avatar de P3-EB-5
    P3-EB-5

    ¿Cuál es el interés social/educativo del tema?
    Considero que en cuanto al tema social/educativo nos habla sobre la relación de los agujeros negros en cuanto al cambio espacio-tiempo, mismo que es estipula que es imposible viajar en el tiempo, hawking luego se contradice y menciona que es posible mas no es práctico. Hoy en día en lo social muchos niños, adolescentes, adultos tienen acceso a diversas series donde se habla sobre estos temas algunos son muy interesantes e inclusive pueden ser tratados en clase; durante el colegio y escuela jamás nos enseñaron sobre los agujeros negros y su relación espacio-tiempo, considero que es un tema bastante amplio pero necesario e interesante.
    ¿Cuánto conocen o conocían sobre el tema?
    Pues lo normal, como mencioné anteriormente uno conoce sobre estos temas mediante series, lo positivo y negativo de pensar en viajes al pasado o futuro, que probablemente sea posible pero no es práctico ya que, podría causar alteraciones en el espacio-tiempo.
    ¿Qué conocimiento les aportó la lectura del texto?
    Una duda super loca, sobre la pregunta de si todos sus cumpleaños serán en Octubre, por qué esa fecha, tal vez la duda de por qué tengo un día para celebrarme, quién creó ese día, ese mes; en otras civilizaciones mi cumpleaños no sería en Agosto, o mientras yo celebro Agosto en otros lados el mismo día ya no es mi cumpleaños, en otros países mi cumpleaños ya fué segun el cambio de zona horaria, entonces por qué festejarlos ese día.
    ¿En que medida un blog le permite a un profesor comunicarse con sus estudiantes?
    Los estudiantes pueden conocer al docente por lo que escribe y visceversa, en un blog te permite postear lo que desees siempre y cuando sea coherente, aceptando comentarios críticos constructivos sobre lo que hemos posteado. Bien sabemos que hay blogs más interesantes que otros entonces siempre es bueno buscarlos de acuerdo a lo que a nosotros nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *