Miros

¿A qué tienes miedo?

Es la pregunta que me hago. El tema es aprendizaje y previamente me pregunté: ¿por qué nos cuesta trabajo aprender? Mi hipótesis es que un número determinado de personas pueden sentir miedo ante el reto de aprender.

El uso del término trabajo puede ser controversial, pero hace referencia a que aprender puede estar más relacionado con procrastinación que con crecimiento. Ojalá y cada uno encuentre su contexto de análisis, el mío es el miedo a aprender que puede sentir una persona escolarizada.

Hay un “algo” que la escuela mata…

Llevo más de 10 años evaluándome y siendo evaluada como docente universitaria. En este mismo lapso de tiempo, las veces en que he sido evaluada como estudiante, me han servido algunas herramientas de pensamiento para dar respuesta al problema planteado.

¿Qué pasaría si me enfrentara a un conocimiento que ubico en nivel cero?

Nivel cero, no significa “conoces todo” o “conoces nada”; sino que todo lo que conoces es casi nada. A mí me daría miedo.

Eso le ocurre a un número determinado de estudiantes. Por alguna razón, mi aspiración es ser redactora hipermedia, pero cierta estructura de poder, antes que ocupáramos el lugar, tomó la decisión de que Química va porque va, con especial énfasis en el dominio de la tabla periódica de los elementos. Eso da miedo.

La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos, ordenados por su número atómico (número de protones), ​ por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Este ordenamiento muestra tendencias periódicas, como elementos con comportamiento similar en la misma columna. En palabras de Theodor Benfey (filólogo alemán), la tabla y la ley periódica “son el corazón de la química, comparables a la teoría de la evolución en biología y a las leyes de la termodinámica en la física clásica”.

Está bien, pero yo qué hago con eso. ¿Qué tal perder el año por no saber esa tabla? ¿Puede pasar? ¿Qué consecuencias tendría? Esa incertidumbre da miedo, al punto que después que te la aprendes, la revisas todos los días antes de salir de tu casa.

El caso es que el poder ayudar a mis hijas a aprender a lo largo de la vida controlando el miedo, me pone de vuelta en el lugar del estudiante, y ahora con un reto que me da miedo.

Reto: Atom.io en cuarentena

¿Qué es Atom.io?

  • Tipo de programa: editor de código fuente, editor de texto, software libre.
  • Modelo de desarrollo: código abierto
  • Desarrollador: GitHub Inc.
  • Género: Entorno de escritorio
  • Programado en: Electron (CoffeeScript / JavaScript / Less / HTML)
  • Sistema operativo: Linux, Mac, Windows
  • Licencia: MIT License (free software)
  • Estado actual: En desarrollo

Me da miedo. Eso no me dice casi nada que yo pueda entender. Pero el mercado sí sabe unir productos con prosumidores. Sus desarrolladores lo llaman un «editor de textos hackeable para el siglo XXI». Ahora suena fascinante. Sigo sin entender nada, pero puede ponerme más cerca de mi aspiración como redactora hipermedia.

Vuelvo a la idea de empezar de cero, posible causante del miedo a aprender. Los lenguajes de programación se han desarrollado sobre un pensamiento en idioma inglés. En ese punto yo rompo el vínculo con el reto por la dificultad para comunicarme. Luego es lenguaje de programación, un lenguaje sí, pero distante de los que yo conozco.

¿De qué herramientas dispones?

Lo primero, motivación; quiero vivir como adulta una experiencia pueril: empezar de cero. Voy a las herramientas que empleo para vender mi trabajo: tengo entrenamiento en metodologías del aprendizaje, disciplina y por ahora, tiempo.

¿Cuál fue el detonante para este reto?  

Con la etiqueta COVID-19 circuló un trino que más o menos entonaba: “si no sales de esta cuarentana con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento; entonces nunca te faltó tiempo, solo disciplina”.

Para probar mi entrenamiento en gestión del conocimiento me propuse el reto: Atom.io en cuarentena. Me he planteado como proyecto freelance escribir código con otro programador, como una manera de absorber el conocimiento.

Soy una seguidora de Scott Young. Voy a utilizar parte de su metodología de aprendizaje; pero siguiéndolo a él mismo, voy a organizar mi programa a la carta.

¿Qué tan serio es el reto?

En mi caso es un entrenamiento. Soy docente-investigadora de una universidad que forma maestros. Estoy comprometida con el aprendizaje a lo largo de la vida. Me conecto en el campo donde se crea o se reproduce el conocimiento a escala masiva.

Aprender cuesta demasiado y lo que invirtamos en ello debe ayudarnos a crecer en condiciones favorables. Si monitoreo en mi misma las potencialidades de la disciplina cuando disponemos de tiempo, puedo fomentar ese hábito en mis hijas y tal vez evaluar los efectos de ser disciplinado.

Quiero evaluar cómo se evidencia el tránsito de “Esto no es para mí” a “Se hace más fácil cada día”.

¿Podrás con el lenguaje de programación?

Me parece más fácil que practicar 10 000 horas para jugar tenis al nivel de Roger Federer o 20 años para tocar la guitarra como Paco de Lucia

Ese es mi miedo. Vuelvo al rol del estudiante: ¿qué tal si como mismo a alguien se le ocurrió que un determinado número de estudiantes debían saber de memoria la tabla periódica, alguien más diga que ahora es necesario saber programar? Yo he conocido historias de personas que se frustran porque les cuesta trabajo realizar ejercicios de educación física.

Cuando uno escucha eso 10 años después de haberse dicho, es casi ridículo; pero al que le cambió la vida de hoy para mañana, la realidad es diferente. Por ejemplo, sin querer que afloren recuerdos o recelos, voy a utilizar una imagen que, para unos, vale más que 1000 palabras; y para otros, no dice nada.

Pero estamos hablando de programación, ahora que lo recuerdo…

¿Por qué es importante saber programar?

Será parte de la alfabetización digital; parte del futuro de la educación y el trabajo. Hay evidencia empírica y evidencia teórica. Lo manifestó Steve Jobs, un autodidáctica en gran parte de su aprendizaje, con mucha influencia y capital de riesgo. “Todo el mundo en este país (EE.UU.) debía aprender a programar un ordenador, porque te enseña a pensar”. Se espera que para el 2030 en EE.UU. la demanda de empleos en informática supere los 1.4 millones, y estarían contando con alrededor de 400,000 graduados calificados para esos trabajos. Esto genera una escasez de millones de personas.

Un niño de 3 años es capaz de presionar al máximo una idea de programación. Ingresó repetidamente la contraseña incorrecta y bloqueó el iPad de su padre hasta el año 2067. Es intuitivo, él intentaba encontrar la clave para usar el dispositivo. Según iPad logout este nivel se activa cuando se introducen claves erróneas repetidas veces. Cuantos + intentos + se extiende el periodo de tiempo que el dispositivo permanece inhabilitado por malas prácticas. La insistencia del niño llegó al punto de acumular 25, 536,442 minutos (48 años) de espera para recuperar toda la información contenida en el dispositivo. Con ayuda de especialistas, el padre logró entrar en un modo de actualización que “eventualmente” lograría rehabilitar el sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=X5Wkp1gsNik

En el siglo XXI casi todo requiere un tipo de programación. “Es básicamente explicarle a una computadora lo que quieres que haga por ti. Cuando estás programando, estás enseñando, posiblemente, la cosa más estúpida en todo el universo” (Opinión de un programador). Para algunos es una de las únicas cosas en el mundo que pueden simplemente hacerse desde cero.

Las palabras que puedo rescatar de quienes conocen la especialidad son: “comienza siendo muy intimidante, pero con el tiempo te acostumbras a usarlo; una gran parte de la codificación que hacen las personas es bastante simple, es más sobre el proceso de descomposición de problemas” …

¿Por qué no habrá más de nosotros haciéndolo en los próximos 10 años?

Como premisa, porque un asunto es decir: “háganse programadores”, y otro asunto es verlos programar. Estamos hablando de un tipo de conocimiento altamente especializado, sectorizado y marcado por una gran brecha y disparidad social.

¿Qué tal si toda esta maravilla no le queda bien a uno de nuestros hijos? ¿Tendrá los derechos de las minorías? ¿Tiene una conducta resiliente? ¿Con qué habilidades y competencias cuenta para aprender con el miedo a su favor?

Salgo a buscar mi propia respuesta…

Un entrenamiento más…


Publicado

en

por

Comentarios

49 respuestas a «¿A qué tienes miedo?»

  1. Avatar de Juan Carlos
    Juan Carlos

    Excelente! Coincido plenamente con tus palabras. Creo además que la tecnología permite tener a la mano mucha información que aprender, pero a la vez si no tenemos una buena disciplina sentimos que no avanzamos.

    1. Avatar de Ph. D. Melvis González Acosta
      Ph. D. Melvis González Acosta

      Gracias por el tiempo de lectura. Tienes razón. La tecnología funciona como una herramienta para expandirnos…

  2. Avatar de Valia
    Valia

    Còmo me gustarìa poder programar o aprenderme La tabla perìodica. Sin embargo con un emisferio derecho abarcando todo un cerebro me pasa tal cual dijo el poeta. Y cuando explico aritmètica le resulta tan abstracta que De Flores y banderas me Llena toda La pàgina. Te deseo disciplina y tiempo para que puedas cumplir tu reto.

  3. Avatar de Leslie González
    Leslie González

    Estoy de acuerdo, todo aquello que es nuevo para nosotros nos da miedo, el simple hecho de saber que nos entramos a un mundo nuevos hace que dudemos de nosotros y que empecemos a pensar “no puedo” “no me va a salir bien”, pero con el pasar del tiempos nos damos cuenta que es bastante fácil y que al final lo logramos, en cuanto a la tecnología, este mundo crece todos los días, apuesto qué hay cosas en la tecnología que ni siquiera tenemos idea que existen y son maravillosas, gracias a este mundo todos los días los seres humano a podemos avanzar un poco más.

  4. Avatar de JOSE ENRIQUE ORTEGA MACAS
    JOSE ENRIQUE ORTEGA MACAS

    El reto de aprender algo nuevo en nuestras vidas siempre habrá un gran temor, pues no sabremos si lograremos o desistiremos en el intento.
    En la parte de la escolaridad cuando los estudiantes están aprendiendo y fallan en algo la primera vez que o intentan, estos no querrían intentarlo por segunda vez. Pues, si se afectada su confianza en sí mismos al no haberlo hecho bien, el temor a fracasar de nuevo puede que evite intentar cosas nuevas. Esto no solo pasa en estudiantes de la primaria, también sucede con los estudiantes universitarios, tienen miedo de fracasar en alguna materia o cuando se toca un nuevo tema y tienden hasta ponerse nerviosos, pero no nos damos cuenta que gracias al avance tecnológico podemos ganarle a ese miedo, puesto que, si no entendemos algo en específico podemos investigarlo desde nuestro lugar de trabajo, esto ayudaría a que nos auto eduquemos y vayamos perdiendo el miedo de conocer nuevas cosas mediante la tecnología.
    P2_EB-5.

  5. Avatar de MARÍA FERNANDA ARICHABALA FAJARDO
    MARÍA FERNANDA ARICHABALA FAJARDO

    Concuerdo con cada una de sus palabras, puesto que todo lo nuevo, todo reto, nos da miedo hacerlo y a veces ese miedo nos hace pensar que no podemos.
    Cuando plasmo el ejemplo de la tabla periódica se volvió más claro, me hizo dar cuenta que a veces el miedo domina en nosotros y nos hace cuestionar de nuestras propias habilidades. Lo que me llamo la atención y fue nuevo para mi es el reto Atom.io, no sabía cuan impórtate es conocer sobre la programación y me hace reflexionar que el mundo cambia día a día, la tecnología sigue creciendo y nuestro futuro es incierto.
    En conclusión, este post me aporto mucho, ya que no tenía conocimiento sobre el tema. Y sobre todo me quedo con la frase “si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento; entonces nunca te faltó tiempo, solo disciplina”, puesto que pienso que en esta situación podemos lograr lo que nos propongamos y quitarnos ese miedo a fallar.
    Considero que un blog ayuda a un docente a comunicarse con sus alumnos, no de manera física, sino de manera cognitiva, esta es una buena forma de que un docente puede saber el punto de vista de un alumno.
    P2_EB-5.

  6. Avatar de Christian Francisco Arias Bermeo P2_EB-5
    Christian Francisco Arias Bermeo P2_EB-5

    Es importante saber que el reto aprender en la educación debe de ser de calidad, aunque ahora esta cambiando por lo que estamos viviendo hoy en día sobre el COVID-19, por lo que nosotros como futuros docentes debemos de estar preparados para las nuevas normas educativas. Donde la premisa va ausentado es decir: “háganse programadores”, y otro asunto es verlos programar, aquí estamos hablando de un tipo de conocimiento altamente especializado por una gran brecha. Lo cual es importante saber el modelo pedagógico de la institución donde desarrollaran un mejor aprendizaje y teniendo en cuenta la tecnología de hoy en día nos permite tener mucha información para aprender junto con una persona adecuada para llevar así un mejor aprendizaje educativo.

  7. Avatar de Claudio Francisco Siguenza Bonete P3_EB-5
    Claudio Francisco Siguenza Bonete P3_EB-5

    El tema abordado demuestra que muchas personas profesionales como también desde un alumnado se llega a plasmar una mentalidad de inferioridad intelectual debido al miedo que les genera al estudiar nuevos temas por el simple hecho de que no conocen a profundidad estos conocimientos, esto trae consigo una total desmotivación en los sujetos que están adentrándose en un nuevo saber.
    Sin embargo, es necesario saber romper este miedo y baja auto estima para no quedarse con la mentalidad de que no se puede, me rindo, me da pánico, sino al contrario encontrar la forma de superar esto miedos sin importar si es estudiante o profesional. Claro ahora con la situación del COVID-19 se ha visto afectado la enseñanza de todas las personas y por su puesto aquí llega un reto en especial hacia los docentes, ya que se les complica en ensañar a todos sus pupilos desde una modalidad virtual, por la simple verdad que el maestro también tiene que hallar la manera de adaptarse y aprender nuevos saberes con la finalidad de comprender el tema y así poder impartir sus clases ante su alumno, demostrando que se pude destrozar por completo los obstáculos que aparecen y dejado de lado el desconfianza y más bien llegando a una superación.
    En mi opinión como estudiante en preparación a ser docente siempre asumimos afrontar estos retos a pesar del miedo que nos traiga el aprender temas nuevos, es por esto que tenemos que darlo todo, aunque lleguemos a fracasar, tendremos que seguir insistiendo las veces que sean necesarias hasta lograrlo así pudiendo mejorar nuestros conocimientos a tal punto del poder traspasarlo a los estudiantes mediante una buena comunicación mutua entre el maestro y alumnos.
    P3_EB-5

  8. Avatar de Jessica Alexandra Zhagui Fernandez P3_EB-5
    Jessica Alexandra Zhagui Fernandez P3_EB-5

    El tema escrito refleja que docentes como estudiantes llegan a obtener una peculiaridad de sumisión intelectual debido al temor de contraer temas nuevos por el hecho de que mediante el proceso de aprendizaje se desarrolle un fracaso total en educarse o construir sabidurías nuevas, ya que las emociones influyen mucho pero quizás de todas las emociones la más común es el miedo de no saber, el miedo de no saber hacer y el miedo de hacer.
    Por lo cual es considerable sobrellevar el mundo no solo en el ámbito profesional sino mientras nuestro diario vivir con la finalidad de romper obstáculos que se atraviesen durante el proceso de escolarización; es así, que tenemos el reto de fortalecer la educación actual, enriqueciendo las capacidades y habilidades de cada estudiante para que ellos puedan afrontar la realidad educativa y sobre todo sus miedos a querer a prender algo nuevo.
    En terminación el blog me ayudó mucho a reflexionar sobre mis miedos dándoles respuesta cada uno de ellos, ya que como estudiante para la formación docente tengo que ejercer el reto de afrontar el temor de aprender ideologías nuevas, por ende es necesario preguntar a los maestro si hay incógnitas de aquel tema impartido hasta llegar a mejorar la compresión de los nuevas sabidurías obtenido una comunicación alumno-docente ejerció así una fortaleza de aprendizaje cognitivo.

  9. Avatar de MARCIA ALEXANDRA TORRES PALACIOS
    MARCIA ALEXANDRA TORRES PALACIOS

    Este blog trata sobre el miedo que algunos tenemos por aprender, el cual para muchos es difícil y para otros es un reto agradable si existen las ganas y esfuerzo por hacerlo, esto nos pasa a muchas de las personas cuando nos vemos enfrentados a aprender algo nuevo.
    La pandemia que se expandió por el mundo, no está siendo un obstáculo para seguir aprendiendo, realmente para muchos de los docentes esta nueva experiencia es un reto, puesto que, se enfrentan al mundo del uso de las TIC, donde la gran parte de los docentes no están capacitados para manejar herramientas o plataformas virtuales para enseñar, sin embargo, hacen lo posible para que sus estudiantes aprendan.
    De aquí parte el reto especial para los docentes y futuros docentes por aprender cosas nuevas, cabe recalcar que será un reto difícil mas no imposible, ya que, si existen las ganas y la vocación del docente nada es imposible. En este caso el desafío de muchos maestros manejar y usar la tecnología como una herramienta o estrategia metodología para enseñar, es decir estamos hablando de un conocimiento altamente especializado y marcado por una gran brecha de desigualdad social, sin embargo, lo que se desea es brindar una mejor formación a sus estudiantes en esta educación virtual.
    Por ello siempre será agradable adquirir al menos un conocimiento por día con base a nuestras experiencias; puesto que en el ámbito educativo es relevante sobrepasar obstáculos que se atraviesen en el proceso de enseñanza aprendizaje es uno de los factores más importantes para poder dar una educación de calidad y calidez, digna de todos los que queremos aprender.
    Por tal razón este blog me ayudo a reflexionar, pues abarca temas importantes como esta frase “si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad nueva, un negocio nuevo o más conocimiento; entonces nunca te faltó tiempo, solo disciplina” esta frase deja mucho que decir, ya que nos ayuda a mejorar y a superar cosas que quizá creemos imposible como es el tema de la educación, pero que nos enseña que con amor y esfuerzo todo es posible.
    P3_EB-5

  10. Avatar de MILTON FERNANDO QUINTUÑA ILLESCAS
    MILTON FERNANDO QUINTUÑA ILLESCAS

    En este aparatado del blog, habla a cera del miedo que tenemos algunas personas a aprender y también expresa de una manera indirecta que para las personas que están acostumbradas a hacerlo, esto se vuelve totalmente un reto. Debemos tener en cuenta que para todos es un reto aprender a hacer cosas nuevas, pero si somos responsables y dedicamos un tiempo a aprender algo nuevo y que es posible con el tiempo nos acostumbremos a hacerlo y así algún día saldremos beneficiados de aquellos proyectos emprendidos. Es preciso recalcar la importancia de saber utilizar de forma correcta la tecnología, dado que así podemos sacar beneficios al momento de utilizarla.
    El surgimiento del covid-19, se volvió un obstáculo para muchos estudiantes, prohibiéndoles así continuar su proceso educativo. dado que en nuestro país existe una desigualdad social, hay muchos niños, niñas y jóvenes que no contaban con acceso a internet esto me lleva pensar y reflexionar que la educación de nuestro país no esta preparada para enfrenar casos como estos. Es por eso que como futuros docentes debemos conocer al contexto en el que vive cada uno de nuestros estudiantes para si tratar de ayudarlos en caso como esto.
    Culmino este comentario diciendo que la lectura de este blog me ayudo a pensar y reflexionar que tan importante es perder el miedo a aprender. Y no hablo solo a cerca del aprendizaje educativo también hablo a cerca de lo que podemos aprender desde nuestras experiencias vividas. P3_EB-5.

  11. Avatar de CARLOS ANDRES SEMPERTEGUI MELENDRES
    CARLOS ANDRES SEMPERTEGUI MELENDRES

    El texto es muy interesante porque menciona que cada uno tenemos un contexto de análisis diferente y para ello, debemos iniciar con una evaluación propia. Además, que este tema es de sumo interés estudiarlo desde el enfoque que se está dando, por la razón que se habla del miedo a aprender, y es cierto; muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia de un título, pero depende tanto del docente, como del alumno, hacerlo dinámico e interactivo. Entonces, si queremos llegar a un porcentaje exacto de lo que conocía sobre el tema, no sabría dar una cantidad; ya que, en el día a día ocurren situaciones, como: alumnos, practicantes o los mismos docentes, tenemos el temor a ciertas cosas, siendo acciones naturales que se deben ir resolviendo en el transcurso de lo que vaya pasando, indagando nuevas formas o metodologías que nos ayuden a resolver esos miedos. Así pues, el tema es muy importante, debido a que el título es llamativo y conforme se va leyendo, encontramos párrafos reales que se viven cotidianamente. Asimismo, el texto me ayudó a profundizar mi conocimiento sobre el miedo a aprender, por la simple razón que se debe aferrar a las cosas y vencer nuestros miedos; tampoco verlos como una barrera imposible, sino como una meta, buscando una dinámica eficaz para cumplir mi objetivo. Finalmente, el pedir a un estudiante que revise un blog y aún más, donde sea de leer textos largos, aparenta ser algo tedioso y aburrido. Más no obstante, donde se mantiene un texto basado en vivencias o relatos que reflejan empatía docente-alumno y un título interesante, ayuda a que el estudiando se enfoque en esa vinculación con el aprendizaje. Además que así el estudiante puede interactuar en el blog con su profesor y con más personas, reforzando así, lo que va conociendo.
    P3_EB_5

  12. Avatar de GABRIELA ALEXANDRA JUCA GUALPA
    GABRIELA ALEXANDRA JUCA GUALPA

    “Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre el. El hombre valiente no es aquel no siente miedo, sino el que conquista ese miedo” Nelson Mandela
    Todas las personas ya sean profesionales o no experimentamos cierto miedo a lo desconocido, pero el desafío de aprender algo nuevo siempre puede estar presente en nuestros intereses y ofrecer retos y oportunidades. Sin embargo, el desconocimiento provoca hacernos preguntas ¿podré hacerlo? ¿lo hare bien? ¿fallare? ¿y si me equivoco? Haciendo de esto que nuestra mentalidad sea inferior al de las otras personas, baja autoestima y desmotivación. Provocando esto perder más el tiempo del necesario al estudiar, al salir de su zona de confort y no buscar información útil para realizar lo nuevo
    Ahora bien, ante la situación por la que estamos atravesando por el COVID-19 se volvió una dificultad para el proceso de enseñanza-aprendizaje, volviéndose un reto para los docentes, es normal que los docentes sientan temor, dudas, debido a que nadie estaba preparado para una situación como esta, pero eso no obstaculiza hallar la manera de adaptarse, aprender nuevas metodologías plantear nuevas propuestas y formas de enseñar y, así poder llegar a los estudiantes para que tengan una educación de calidad, lo importante es que la educación no se detenga.
    En mi opinión, deberíamos de prepararnos día tras día, superando miedos y afrontando nuevos retos, confiando en que, si podemos lograrlo, en nuestras capacidades porque vamos aprendiendo y siendo mejor a medida que progresamos, mejorando en el transcurso del camino. Sin prisa, pero sin pausa, como se suele decir.

  13. Avatar de LIZBETH CAROLINA CEDILLO PIZARRO
    LIZBETH CAROLINA CEDILLO PIZARRO

    El miedo de intentar aprender o explorar cosas nuevas se da en todas las personas ya sean estudiantes de primaria, estudiantes universitarios o ya profesionales, todos tenemos temor de intentar y que los resultados no sean los planeados; es por ello que es de suma importancia que en las unidades educativas se creen ambientes de confianza en el que ayuden a las personas a perder ese miedo de equivocarse, de fracasar, de no entender, sino todo lo contrario que les ayuden a seguir en el intento , a no rendirse, a equivocarse y volver a intentarlo hasta que logren sus objetivos; una herramienta muy importante que las personas debemos utilizar es la tecnología, porque, hoy en día, la sociedad se encuentra en la era digital, en la que nos toca adaptarnos y explotar los beneficios que esta nos da, permitiéndonos adquirir nuevos aprendizajes.
    En conclusión, al conocer por primera vez este tema, considero que es un tema muy interesante, debido a que me ayudó a reflexionar sobre varios aspectos como por ejemplo: que a pesar de nuestros miedos es necesario intentar y poner a prueba nuestras habilidades, y luego de varios intentos lograremos nuestros propósitos; también reflexione sobre la importancia de la tecnología en la sociedad, ya que esta es una instrumento que nos brinda la oportunidad de enriquecer conocimientos y debemos saber aprovecharla.
    Por otro lado, desde mi punto de vista, considero que el uso de los blogs en el ámbito educativo es beneficioso, puesto que, ayuda en la comunicación entre docentes- estudiantes, contribuye al conocimiento de los escolares, permite explorar nuevos temas, aporta en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de que ellos construyan su aprendizaje de manera autónoma, sean más críticos y reflexivos sobre aspectos que nos ayudará a cambiar nuestra sociedad- nuestro futuro.

    1. Avatar de LIZBETH CAROLINA CEDILLO PIZARRO
      LIZBETH CAROLINA CEDILLO PIZARRO

      P3_EB_5

  14. Avatar de JOSELYNE GEOVANNA VALVERDE VILLAVICENCIO P3_EB_5
    JOSELYNE GEOVANNA VALVERDE VILLAVICENCIO P3_EB_5

    ¿A QUÉ TIENES MIEDO?
    ¿El miedo a aprender o el miedo al no poder aprender?
    El miedo a aprender es algo que se encuentra presente dentro de la vida de un estudiante, pero ¿que provoca esto?, ¿qué consecuencias puede acarrear este miedo? Estas son las preguntas más comunes que se hacen los estudiantes y también los futuros docentes, un tema no muy hablado en el aula de clases, no se tiene mucho conocimiento a cerca de esto y casi nuca sabemos cuál es la respuesta correcta a estas preguntas.
    El miedo a no conocer algo, el miedo a no poder aprender, el miedo a no saber bloquea nuestra mente y siempre se dice “no puedo”, cuando un niño comienza ya su etapa estudiantil tiene muchas ganas de aprender, descubrir, conocer, pero que pasa después ese entusiasmo va decayendo poco a poco, y considero que todos los estudiantes hemos pasado por eso, llegamos a un punto en el que decimos si realmente voy a poder con todo, si realmente soy capaz; considero que la escuela y el maestro juegan un papel importante para que el niño no tenga miedo a prender, porque complicarles la vida diciendo que las matemáticas son difíciles y que si no las aprendemos no podemos llegar a ser alguien en la vida, lo que se debe hacer es trabajar esa materia o ese ejercicio al que el niño tiene miedo, así podemos hacer que ese miedo se convierta en entusiasmo por seguir aprendiendo, controlando el miedo a no poder hacer algo.
    Podemos controlar el miedo si sabemos que hacer, si sabemos cuál es la causa, se tiene que trabajar duro para poder aprender.
    Es importante también dar a conocer que en esta época donde no podemos salir de casa puede ahondar más el miedo y no simplemente el miedo a aprender sino también a poder comunicarme con mis maestros, pero se cree que el blog es una buena herramienta y estrategia para que el docente pueda comunicarse con sus estudiantes, y a través de este blog los estudiantes puedan expresar sus ideas de forma libre, sin presiones y sin textos impuestos por el maestro.

  15. Avatar de WALTER ALFREDO SAAVEDRA MELENDRES
    WALTER ALFREDO SAAVEDRA MELENDRES

    El aporte de este blog nos hace cuestionar de nuestras propias habilidades, que ese miedo por descubrir nuevas formas, métodos, herramientas ya sean de estudio o de trabajo nos quedamos con ese temor de ciertas cosas de explorar nuevos conocimientos y sobre todo de esforzarnos ha aprender algo nuevo; ese temor por si algo no nos va a salir bien o si fracasaremos, pero, el intento nos hace hacer grandes, nos ayuda a identificar los errores a encontrar nuevas habilidades que mediante la práctica y y esfuerzo se logra comprender las cosas.
    Algo muy interesante que leí que ahora por las situaciones de la pandemia si alguno de nosotros no leyó un libro, no aprendió a utilizar nuevas herramientas tecnológicas o quizá no reforzó su conocimiento no supo valorar el tiempo que tenía; tal vez aprender algo nuevo siempre nos dará temor, miedo, angustia pero si no ponemos de nuestra parte se producirá una frustruación en nosotros.
    En conclusión la lectura me a ayudado mucho, el contenido del blog es muy interesante; nosotros como estudiantes y futuros docentes debemos perder ese miedo a conocer nuevas formas de aprender o enseñar, programar, diseñar, de marera que en un futuro y con el avance de la tecnología las nuevas formas de un proceso de enseñanza-aprendizaje será innovadoras y tendremos que dar más de nosotros y mediante la práctica fortaleceremos mucho más y perderemos el miedo de aprender.
    P3_EB_5

  16. Avatar de KAREN PAOLA VERA QUITUISACA
    KAREN PAOLA VERA QUITUISACA

    Pienso que todo ser humano tiene miedo de aprender y fracasar, pues son varias las cosas nuevas que aparecen día con día y la misión de un docente es tratar de comprender y manejar las Tics con el objetivo de crear sus clases de una manera más fácil, haciendo uso le varios programas y\o herramientas tecnológicas, pues este siglo nos a demostrado varias maravillas tecnológicas que nos ha costado dominar, a la mayoría, adaptarnos y manejarlos. La alfabetización digital es la nueva problemática de algunos docentes, pues algunos programas son muy complejos y difíciles de dominar, convirtiéndolos nuevamente en estudiantes; analizándolos y descubriendo sus múltiples usos. Muchas personas tenemos miedo a lo incierto y tenemos miedo de fracasar, pero esto no nos debe preocupar, podemos lograrlos con un poco de paciencia y dedicación la programación no nos puede dominar.
    P3_EB_5

  17. Avatar de María del Cisne Cango Mora
    María del Cisne Cango Mora

    Hoy en día los adolescentes, jóvenes aún nos cuestionamos, sentimos inseguridad frente a lo que podemos llegar a ser o a lo que estamos haciendo, porque consideramos que nos falta habilidad y capacidad para desenvolvernos en el contexto social, por el simple hecho de que no nos está yendo bien; ya sea en el colegio, porque la materia no nos gusta, la clase es aburrida; o en la universidad, porque la carrera que escogimos no fue de nuestro agrado, dudamos de lo que realmente deseamos para nosotros mismos. Esto conlleva a crear un futuro indeciso en lo personal y laborar, si nos dejamos dominar por uno de nuestros peores enemigos “el miedo”. Por ello, es evidente que en la vida no hay otra cosa mas hermosa que pueda hacer el ser humano: tomar decisiones, para arriesgarse a trabajar en aquello que es difícil, pero debemos buscar todas las formas posibles de sacar adelante un proyecto o un trabajo, pues ahí es donde vamos a descubrir quienes somos y de qué somos capaces de hacer.
    El análisis del post tiene un único interés, incentivar a desarrollar un aprendizaje constante por más difícil que se muestre “el aprender algo nuevo”. Sabía que, cuando se trata de aprender nos llenamos de excusas para no hacerlo. En lo que a mí me concierne, sé de mis debilidades y fortalezas, y siempre estoy dispuesta a aprender algo nuevo, sin importar la circunstancias u obstáculos que se me presenten. Sin embargo, antes de empezar a aprender me lleno de dudas y miedos; aún no termino la Universidad y ya pienso en continuar estudiando, pero, me da miedo no poder concluir mis estudios de tercer nivel y al mismo tiempo me ubico en el tiempo real, es decir, me doy cuenta cuanto he avanzado y hasta donde he llegado a pesar los obstáculos que se presentan para completar mi proceso de aprendizaje y puedo comprobar que gracias a la persistencia he desarrollado actitudes, aptitudes y habilidades para mi formación integral.
    En la vida estaremos llenos de retos que requieran máxima disciplina para cumplir con nuestros objetivos, y nuestros docentes forman parte de nuestros proyectos, se convierten en un sostén en el ámbito del proceso y formación personal, del mismo modo influyen en el desarrollo cognitivo para alcanzar los aprendizajes esperados.
    P3_EB_5

  18. Avatar de Willarddof

    Эсли вам требуется приятная компания на ночь, мы можем предложить вам услуги наших прекрасных девушек. Независимо от того, нужна ли вам девушка на ночь для проведения вечера в романтической обстановке или для активного времяпровождения, мы можем найти идеальную кандидатуру, отвечающую вашим предпочтениям. Наши девушки на ночь имеют отличные внешние данные, обладают хорошим чувством юмора и всегда готовы вам помочь. Они умеют создать и сохранить атмосферу, чтобы вы наслаждались под их компанию весь вечер. Наше агентство гарантирует полную конфиденциальность и безопасность вашего опыта. Позвольте нам удовлетворить все ваши желания и сделать ваш вечер настоящим запоминающимся – эскорт сайт.

  19. Avatar de ataletlwzh

    how would ivermectin cure covid ivermectin lotion sklice [url=https://dailymedgoodwxr.com/]12 mg ivermectin tablets[/url] fox ivermectin dose ivermectin cure

  20. Avatar de MusicHit
    MusicHit

    [url=http://www.youtube.com/watch?v=DSjVdM4AD4w]Мелодии, что звучат как эхо прошлого – Андрей Вебер[/url]

  21. Avatar de autoglow

    Интересно: [url=https://autoplenka.com/product/nozh-olfa-svr-2-60-grad/]защитная пленка на авто купить[/url] или [url=https://autoplenka.com/product-category/anti-gravity/antigravijnye-gibridnye-plenki/]москва уваровский переулок 3 архитектурные пленки[/url]

    Может быть полезным: https://autoplenka.com/product/vygonka-lemon-tools-2-sides-7-5×12/ или [url=https://autoplenka.com/product-category/anti-gravity/]лучшая антигравийная пленка[/url]

    Ещё можно узнать: [url=http://yourdesires.ru/vse-obo-vsem/1382-chto-takoe-iskopaemoe.html]что такое ископаемые[/url]

  22. Avatar de cvlow

    [url=https://samoylovaoxana.ru/tag/afrikanskaya-koroleva/]Африканская королева[/url] или [url=https://samoylovaoxana.ru/tag/arenda-apartamentov-v-spb/]аренда апартаментов в СПб[/url]

    [url=https://samoylovaoxana.ru/tag/putevki-na-phuket/]путевки на Пхукет[/url]

    https://samoylovaoxana.ru/tag/foto-dominikanskoj-respubliki/

    Ещё можно узнать: [url=http://yourdesires.ru/it/windows/940-kak-uznat-seriynyy-nomer-noutbuka.html]как узнать серийный номер ноутбука[/url]

    Праздничные туры

  23. Avatar de siglow

    Интересно: [url=https://moscowsigns.ru]услуги по согласованию вывесок[/url] или [url=https://moscowsigns.ru]проект вывески согласования[/url]

    Может быть полезным: https://moscowsigns.ru или [url=https://moscowsigns.ru]регистрация крышная конструкция[/url]

    Ещё можно узнать:
    [url=https://samoylovaoxana.ru/tag/kankun/]Канкун[/url]
    или
    [url=http://yourdesires.ru/home-and-family/cookery/254-kak-pravilno-rezat-myaso-za-stolom.html]как правильно резать мясо[/url]

  24. Avatar de ppu-pro_mug

    Наша команда профессиональных специалистов приготовлена предъявить вам актуальные подходы, которые не только подарят надежную защиту от прохлады, но и дарят вашему собственности стильный вид.
    Мы работаем с современными материалами, подтверждая продолжительный время эксплуатации и отличные результаты. Утепление наружных стен – это не только экономия тепла на подогреве, но и забота о природной среде. Спасательные технические средства, которые мы применяем, способствуют не только личному, но и сохранению экосистемы.
    Самое основное: [url=https://ppu-prof.ru/]Услуги по утеплению стен снаружи стоимость работ[/url] у нас стартует всего от 1250 рублей за квадратный метр! Это доступное решение, которое превратит ваш хаус в реальный приятный уголок с минимальными затратами.
    Наши примеры – это не единственно изолирование, это образование пространства, в где каждый деталь символизирует ваш уникальный образ действия. Мы возьмем во внимание все ваши пожелания, чтобы осуществить ваш дом еще еще больше приятным и привлекательным.
    Подробнее на [url=https://ppu-prof.ru/]http://www.ppu-prof.ru[/url]
    Не откладывайте дела о своем доме на потом! Обращайтесь к экспертам, и мы сделаем ваш домик не только теплее, но и моднее. Заинтересовались? Подробнее о наших работах вы можете узнать на портале. Добро пожаловать в обитель гармонии и качества.

  25. Avatar de TwxqrpMudge
    TwxqrpMudge

    In today’s fast-paced world, staying informed is essential. Whether it’s the latest trends or practical tips, our content aims to empower and inspire readers worldwide. We are dedicated to delivering high-quality information that can transform lives. From cutting-edge technologies to lifestyle tips, we cover a wide range of topics to satisfy your curiosity. Join us as we explore the topics that matter, presented by leading voices in the field. Your journey to enhanced insights begins here. Stay informed with us, and discover the information around you. [url=https://octanecasinos.com/credit-cards/]online casino credit cards[/url]

  26. Avatar de средства для улучшения потенции

    Viagra911: Ваша уверенность максимального наслаждения!

    Не удовретворены своей интимной жизнью? Мечтаете вернуть мощность и уверенность в мужской силе? Виагра 911 приходит на помощь! Наши средства для потенции — это надежное средство, которое дарит вам шанс наслаждаться 100% и яркими интимными отношениями.

    Наши дженерики это:

    – Сильная формула для быстрого и стабильного эффекта.
    – Повышение интимной выносливости и потенции.
    – Долговременное удовлетворение как для вас, так и для вашего партнера.
    – Доставка по всей Украине для вашего удобства.

    Не откладывайте ваше счастье на потом! Закажите дженерики https://viagra911.com.ua/ прямо сейчас и ощутите всю мощь и радость интимной близости!

  27. Avatar de HoustonRox

    Во-первых, у нас есть чудесные кнопки. Вы знали, что просто нажатие на их имеет возможность вызвать чувство веселья? Ну да, ну да, как при запуске возлюбленной компьютерной игры или, скажем, при увиденной скидке на пиццу. А кнопок у нас тут просто настоящее колдовство!

    А еще у нас есть котики. Нет, не все! Мы умеем встроить котиков в самые внезапные места. Открываете раздел “Акции” – и, бац, для вас миловидный котик рожой машет и говорит: “Привет, здесь скидки на вашу радость!”. собственно что еще нужно для счастья?

    Кроме котиков, у нас есть крутые продукты. Вы когда-либо видели что-нибудь так крутое, собственно что вам захотелось купить его в том числе и за это время, когда вы даже не могли знать, собственно что это крутое? На нашем сайте каждый продукт – это маленький кусок крутого счастья, кот-ый ожидает, когда вы его заметите.

    И понимаете,http://www.joc.md/smartblog/3_spiel-des-jahres-2016.html

    что еще круто? Мы не просто продаем вам багаж. Мы даем вам опыт. Представьте, что наш вебсайт – это таинственный лес, а вы – отважный исследователь, готовый обнаруживать неведомые ухищрения и находить сокровища. И это не просто метафора, это наше предложение: обнаружьте поразительное в каждой кнопке, товаре либо акции!

    А еще мы предпочитаем веселить. Наши заметки – это настоящий карнавал знаний! От секретов успешного приготовления яичницы до памятке “Как обмануть метеорологическую станцию и устроить лето посреди зимы”. У нас есть ответы на все ваши вопросы, а в случае если их нет, мы придумаем что-нибудь умное и веселое вместе с вами!

    Так что, друзья, если вы еще сомневаетесь, стоит ли входить на наш лихой сайт, скажем так: у нас не просто покупки, у нас – приключение! Приключение с котиками, волшебными клавишами и кучей смеха. Заглядывайте, приятели, ведь смех – лучшее лекарство, а у нас его предостаточно!

  28. Avatar de ptaletgqyy

    buy provigil online without prescription provigil costco [url=https://webmddailymeddd.com/]provigil mg[/url] teva pharma bv provigil how can i get my doctor to prescribe me provigil

  29. Avatar de MichaelWaf

    Odysseus lunar lander shares new photos from its harrowing descent
    [url=https://blacksprut2rprrt3aoigwh7zftiprzqyqynzz2eiimmwmykw7wkpyad.info]блэк спрут onion [/url]
    The Odysseus spacecraft has dispatched new images it captured of the lunar surface during the lander’s harrowing approach to the moon. The vehicle softly touched down on the moon on Thursday, becoming the first US-made lander to do so since the Apollo era.

    The grainy images were shared by Intuitive Machines, the company that developed Odysseus, on Monday morning. The company had initially projected that the lander could deliver the first images captured from the lunar surface in the hours after landing, but communicating with the spacecraft has proven challenging.
    https://blacksprut2rprrt3aoigwh7zftiprzqyqynz2eiimmwmykw7wkpyad.com
    blacksprut
    The mission team believes Odysseus tripped on the lunar soil and landed on its side, resting on a rock, which may have left some of the vehicle’s antennas pointed in an inopportune direction, Intuitive Machines revealed Friday.

    In its update Monday, the company also said it now expects to lose contact with Odysseus on Tuesday — days earlier than initially hoped.

    “Flight controllers intend to collect data until the lander’s solar panels are no longer exposed to light,” the company said in the update posted on the social media platform X. “Based on Earth and Moon positioning, we believe flight controllers will continue to communicate with Odysseus until Tuesday morning.”

    At that point, Odysseus will have been operating less than five days on the lunar surface. The company had suggested in previous updates that the lander could function for up to nine days.

  30. Avatar de rtaletnprh

    zithromax 500mg for 7 days does zithromax cure sinus infection dosage zithromax red wine and zithromax zithromax vs z max

  31. Avatar de Gloriadax

    new mobile casino
    top online casinos

  32. Avatar de VaughnCorax

    Хотите ощутить неповторимые моменты роскоши, стиля и удовольствия? Наша услуга эскорт сопровождения создана именно для вас!
    Наши профессиональные эскорт-агенты гарантируют вам комфорт, безопасность и полное удовлетворение во время любого мероприятия.
    Они обладают утонченным вкусом, обаянием и знанием этикета, что делает их идеальными спутниками на любом мероприятии – путаны москва.

  33. Avatar de DonaldKibre

    Слушай, наш вебсайт – это как твоя личная сокровищница знаний и веселья! Здесь ты можешь отыскать все, о чем лишь только мечтаешь: советы по уходу за собой, идеи для творчества, рецепты вкусняшек и даже секреты успешной карьеры!
    https://www.mitsu.ro/forum_new/viewtopic.php?t=16780

    Хотя далеко не все! Мы тут создали целое объединение, где тебе предоставляется возможность общаться с единомышленниками, делиться средствами мыслями и получать поддержку в каждой истории. Так как вкупе веселее, верно?

    А еще у нас здесь практически постоянно что-то происходит! Акции, состязания, онлайн-мероприятия – ну ты поняла, все, дабы ты не скучала и всегда чувствовала себя в центре внимания!

    Так что не медли, подружка моя! Загляни на наш сайт и давай совместно погрузимся в интересный мир познаний, отдыха и бесконечной дружбы! Я уверена, тебе здесь понравится не менее, чем в моей компании!

  34. Avatar de HoustonRox

    Во-первых, у нас есть чудесные кнопки. Вы знали, собственно что просто нажатие на них имеет возможность вызвать чувство радости? Да, да, как при запуске возлюбленной компьютерной игры либо, скажем, при увиденной скидке на пиццу. А кнопок у нас здесь просто реальное волшебство!

    А еще у нас есть котики. Нет, не все! Мы умеем встроить котиков в самые внезапные пространства. Открываете раздел “Промоакции” – и, бац, вам миловидный котик мордой машет и беседует: “Привет, здесь бонусы на вашу отрада!”. Что еще нужно для счастья?

    Помимо котиков, у нас есть крутые продукты. Вы когда-либо видели что-нибудь настолько крутое, что для вас захотелось купить его даже тогда, когда вы даже не знали, собственно что это крутое? На нашем сайте любой продукт – это маленький кусок крутого счастья, кот-ый ожидает, когда вы его заметите.

    И знаете,https://moldova1359.md/photo/24/

    собственно что еще круто? Мы не просто продаем вам багаж. Мы даем для вас опыт. Представьте, собственно что наш сайт – это таинственный лес, а вы – смелый изыскатель, готовый показывать неведомые ухищрения и отыскивать сокровища. Но даже это не просто метафора, это наше предложение: обнаружьте поразительное в каждой кнопке, товаре либо акции!

    А еще мы любим развлекать. Наши заметки – это настоящий карнавал знаний! От секретов успешного приготовления яичницы до инструкции “Как обмануть метеорологическую станцию и сделать лето посреди зимы”. У нас есть ответы на все ваши вопросы, а в случае если их нет, мы придумаем что-то умное и веселое вместе с вами!

    Так что, приятели, в случае если вы еще сомневаетесь, стоит заходить на наш лихой сайт, скажем так: у нас не просто покупки, у нас – приключение! Приключение с котиками, волшебными клавишами и кучей хохота. Заглядывайте, друзья, так как смех – лучшее лекарство, а у нас его предостаточно!

  35. Avatar de Donaldcably

    Че, компаньон! Ты ищешь дельную инфу о том, зачем для тебя копаться на нашем веб-сайте? Окей, держи фишку!

    Слушай, тут у нас не просто сайт, это кладезь познаний, где тебе предоставляется возможность выдавить всю соковитую инфу, что только захочешь! Эй, ну да мы как эти уличные братки, представляешь ли, всегда подскажем, как выручить тебя из каждой капусты.

    https://toner.md/1-post1.html

    Тут на любом углу – памятке, рекомендации, рецепты, ну да собственно что угодно! Не имеет никакого значения, че ты штудируешь – кулинарию, программирование, фитнес или философию. У нас все есть варианты, как в кармане у грамотного философа.

    А, и как мы забыли сказать, дружище, наш сайт это не столько информация, это и связь с настоящими профи! Тут тебе предоставляется возможность задавать свои вопросы, делиться своими находками, дискуссировать принципиальные темы с такими же заинтересованными братками, как ты.

    И не трать время зря, выделяй, заскакивай к нам на вебсайт и бросься в мир познаний и общения, который мы для тебя приготовили! Так как кто понимает, имеет возможность, здесь тебе откроются двери в новую жизнь, как в фильмах!

  36. Avatar de Willarddof

    Эсли вам требуется приятная компания на ночь, мы можем предложить вам услуги наших прекрасных девушек. Независимо от того, нужна ли вам девушка на ночь для проведения вечера в романтической обстановке или для активного времяпровождения, мы можем найти идеальную кандидатуру, отвечающую вашим предпочтениям. Наши девушки на ночь имеют отличные внешние данные, обладают хорошим чувством юмора и всегда готовы вам помочь. Они умеют создать и сохранить атмосферу, чтобы вы наслаждались под их компанию весь вечер. Наше агентство гарантирует полную конфиденциальность и безопасность вашего опыта. Позвольте нам удовлетворить все ваши желания и сделать ваш вечер настоящим запоминающимся – эскорт услуги.

  37. Avatar de ZacharyBlata

    Во-1-х, мы тут не для шуток, а дабы подымать бабло. У нас эпичные задания по ютубу, отзывам и проголосовать тебе не составит труда. Пальцы в спешке шевели, и баксов на твоем счету больше.

    А во-вторыхhttps://stopviolenta.md/noutati/104-coaliia-naional-a-solicitat-autoritilor-s-ia-msuri-imediate-pentru-combaterea-violenei-fa-de-femei.html

    , кто заявил, собственно что заработок не имеет возможности быть жизнерадостным? У нас царствует воздух, как на самом потрясающем пикнике. Тут в том числе и доход становится частью приключения. Забудь скучноватые таски, у нас все по-нашему!

    Ну и естесственно, партнерство с нами – это, брат, как скидка в самом неповторимом клубе. Ты первый узнаешь о страстных промоакциях, самых заманчивых предложениях и получишь билет в мир безлимитного заработка. А мы тебе не просто обещаем, а гарантируем!

    И откровенно, не понимаю, как возможно протекать мимо такового кайфа. Ты собственно что, не хочешь стать настоящим уличным начальником? На нашем веб-сайте ты, брат, будешь как капитан собственного корабля, маневрируя в океане крутых задач. Твои средства, твои правила!

    Не будь лузером, чувак! Забудь про нудные хлопоты и войди в ряды тех, кто рубит бабло, не отрываясь от кайфа. Входи на наш вебсайт, дерзай и зарабатывай, как реальный уличный браток. Здесь твое время пришло, чувак!

  38. Avatar de Phillipjeons
    Phillipjeons

    Not enough money? Then sign up now https://binomo.com?a=de7617cc9494&t=0

  39. Avatar de DonaldKibre

    Слушай, наш сайт – это как твоя личная сокровищница знаний и веселья! Здесь ты можешь отыскать все, о чем лишь только мечтаешь: рекомендации по уходу за собой, идеи для творчества, рецепты вкусняшек и даже секреты удачной карьеры!
    https://smileshop.md/dieta-si-sanatatea-orala/

    Но далеко не все! Мы тут сделали целое объединение, где тебе предоставляется возможность общаться с единомышленниками, делиться средствами идеями и получать поддержку в любой истории. Ведь совместно веселее, верно?

    А еще у нас тут всегда что-нибудь случается! Акции, состязания, онлайн-мероприятия – ну ты сообразила, все, чтобы ты не скучала и всегда ощущала себя в центре внимания!

    Так что не медли, подружка моя! Загляни на наш сайт и давай вместе погрузимся в интересный мир познаний, отдыха и бесконечной дружбы! Я уверена, тебе здесь понравится не ниже, чем в моей фирмы!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *