Miros

Etiqueta: Comunidad

  • El sexo pierde la mitad de las playas de arena

    El sexo pierde la mitad de las playas de arena

    La playa vuelve a relacionarse con el sexo a través del papel que tienen las hormonas sexuales sobre el crecimiento y la recuperación ósea.

  • El sexo como terapia de sueño

    El sexo como terapia de sueño

    La conexión entre el sexo y el sueño va más allá del hecho que ambos tienen la cama como escenario compartido. El sexo y el sueño comparten una relación interdependiente: una vida sexual saludable conducirá a una mejor salud del sueño y viceversa.

  • Calidad del sueño como  indicador de salud

    Calidad del sueño como indicador de salud

    ¿Es la calidad del sueño tanto o más importante que la cantidad? Lo bien que se duerme es tan importante como la cantidad de tiempo para dormir. La sociedad se había preocupado con la idea de que dormir ocho horas era imprescindible. Una investigación de 2017, que buscaba patrones en la duración-calidad del sueño y…

  • Neofobia alimentaria: un trastorno cuasi infantil

    Neofobia alimentaria: un trastorno cuasi infantil

    La neofobia alimentaria está relacionada con el estudio del gusto. Hace referencia a la resistencia a comer y/o evitar probar nuevos alimentos. Se da principalmente en niños, quienes se resisten a ingerir ciertas frutas o verduras. La noticia preocupante es que está asociada a un mayor consumo de grasas, por lo que representa un riesgo…

  • Dificultad de vínculos diseñador-cliente: un problema epistemológico

    Dificultad de vínculos diseñador-cliente: un problema epistemológico

    Sin duda, voy a poner sobre la mesa un tema polémico. La intención es guiar la gestión del conocimiento en la formación autodidacta y académica de los diseñadores gráficos. Parto de un texto básico Diálogo con diseñadores de Fernando Del Vecchio. En este texto se reflexiona sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico y…

  • Imaginar-crear la educación del siglo XXI

    Imaginar-crear la educación del siglo XXI

    Visión El éxito en el futuro/presente dependerá de la capacidad de cada individuo para aprender y aprender rápidamente, no de la acumulación de conocimiento. Con la creciente economía de los conocimientos y la progresiva automatización de los trabajos, la educación debe cambiar el enfoque de desarrollo de los estudiantes como aprendices a lo largo de…

  • Bibliotecas y aprendizaje personalizado

    Bibliotecas y aprendizaje personalizado

    Con la personalización de la educación las bibliotecas pueden ser un buen lugar para buscar instrucción personalizada a través de la evaluación, la lectura y la creación. ¿Cómo las bibliotecas puede ser un punto de acceso al aprendizaje personalizado? Las bibliotecas pueden aprovechar mejor el aprendizaje personalizado para cada estudiante de las siguientes maneras: Pueden…

  • TITANIC: metáfora del sistema mundo capitalista

    TITANIC: metáfora del sistema mundo capitalista

    Ya son más de 107 años del hundimiento del Titanic y todavía sigue llamando la atención. El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones, memoriales y subastas.   El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por…

  • Soluciones en reciclaje: análisis de caso ”KarTent”

    Soluciones en reciclaje: análisis de caso ”KarTent”

    Problema Todos los años se dejan muchas cosas en los campamentos de los festivales después que el evento ha terminado. Esto incluye botellas y vasos, y también carpas, tiendas o casas de campaña. 1 de cada 4 personas deja su “casa” en los diferentes campamentos. La gente siente resaca, está cansada, y no tiene ganas…