¡Tu carrito está actualmente vacío!
Etiqueta: Comunidad
-
Búsqueda en Google: secreto revelado
Google encontró una manera de aprovechar nuestros deseos y necesidades. El éxito radica en la capacidad de detectar, cuantificar y utilizar la intencionalidad de los usuarios. Ha tenido éxito en encontrar, marcar y aprovechar la intención humana (intencionalidad), no los datos. Conversamos con Jonathan Bartlett sobre el libro Life after Google: The Fall of Big…
-
Diez amenazas a la salud global en 2019
2019 es el comienzo del nuevo plan estratégico quinquenal de la Organización Mundial de la Salud: el 13º Programa General de Trabajo. Este plan se enfoca en asegurar que: 1 billón más de personas se beneficien del acceso a la cobertura de salud universal. 1 billón más de personas están protegidas de emergencias de salud.…
-
Crowdfunding: recompensa para jóvenes investigadores
Crowdfunding o micromecenazgo, ha abierto la puerta a las personas que no podrían participar en el mecanismo tradicional de financiamiento de subvenciones. El término que proviene del inglés se traduce al español como financiación de masas. También recibe los siguientes nombres: micromecenazgo, financiación masiva, financiación por suscripción, cuestación popular y microfinanciación colectiva. Prescinde de la…
-
Generación Z y mercado laboral
La Generación Z no se siente preparada para el mundo laboral. ¿De quiénes vas a hablar? La generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2015.[1] Crecieron en un contexto incierto. La manera de ver el mundo cambió, aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales. Aprendieron a salir adelante en un mundo difícil. Son jóvenes…
-
Lector de tabaquería: un oficio vivo
El oficio de mi vida durante la niñez, fue ser lectora de tabaquería. Los torcedores de tabaco en Cuba eligen lo que quieren escuchar en la voz de su “lectora pública”, mientras enrollan, cortan o seleccionan los famosos habanos cubanos. Marcas como Montecristo o Romeo y Julieta, nacieron de la lectura de esas obras literarias.…
-
La cultura del trampolín
La cultura del trampolín produce objetos, hechos por artesanos para visualizar ciertos conceptos. Indirectamente dan trabajo a otros. Es fundamental cambiar nuestra visión de los trabajos y rehabilitarlos. Por ejemplo, en Suiza, dos de los principales fundamentos de la economía fueron la relojería y la joyería.[1] Esta idea hace referencia a la inclusión de la…