Miros

Etiqueta: Crítica social

  • El sentido común como antídoto

    El sentido común como antídoto

    Las empresas que actualmente implementan o planean implementar la inteligencia artificial (IA) como parte de sus procesos de toma de decisiones deben comprender los riesgos inherentes al uso de algoritmos, y estar preparadas para hacer uso de los mismos. Una encuesta concluye que el pequeño grupo que lidera el campo de la AI, podría utilizar…

  • ¿Se trata de publicar y punto?

    ¿Se trata de publicar y punto?

    La investigación no puede simplemente terminar en la etapa de publicación. Los investigadores podrían beneficiarse de la difusión de sus resultados a audiencias específicas que no sean revistas. Deberían usar otros medios, para diseminar actividades de I + D. Esto tiene varios beneficios, incluyendo el avance profesional. ¿Cuál es la situación actual? Los investigadores tienden…

  • ¿Los datos médicos son anónimos?

    ¿Los datos médicos son anónimos?

    El mercado de datos médicos de $ 60 mil millones de dólares está bajo escrutinio. En la era del Big Data, todo se desdibuja. Como paciente, usted no posee los datos y no es tan anónimo como cree. ¿El anonimato, en particular, es un punto discutible? Las compañías hacen miles de millones vendiendo nuestros registros…

  • Fin de la propiedad intelectual

    Fin de la propiedad intelectual

    ¿Será esto lo que sigue al Fin de la Historia? The End of History and the Last Man, es un libro de Francis Fukuyama, 1992. Fukuyama considera que la Historia, como lucha de ideologías, ha terminado, con un mundo final basado en una democracia liberal que se impuso tras el fin de la Guerra Fría.…

  • Una ciencia “baja” en calorías

    Una ciencia “baja” en calorías

    La comunicación científica en una sociedad post-verdad. Dentro de la comunidad científica, mucha atención se ha centrado en mejorar las comunicaciones entre los científicos, los responsables de la formulación de políticas y el público. Hasta la fecha, los esfuerzos se han centrado en mejorar el contenido, la accesibilidad y la entrega de comunicaciones científicas. ¿La…

  • El mercado de los robots amigables con la gente

    El mercado de los robots amigables con la gente

    El mercado de la robótica del consumidor es saludable y se espera que crezca, en un mundo donde la demanda está creciendo, debido a los estilos de vida más urbanos. Pero, en el 2018 los consumidores no estaban comprando robots como amigos. El mercado sigue siendo fuerte; pero los perros y amigos, no tanto. La…

  • Las reglas secretas de censura en Facebook

    Las reglas secretas de censura en Facebook

    Una reciente investigación da cuenta que la mayoría de los moderadores no son expertos y solo tienen unos pocos segundos para decidir una publicación. En el siglo XXI, gran parte de la comunicación en todo el mundo está en manos de unas pocas empresas de medios sociales recientemente organizadas. Estas empresas no son gobiernos, por…

  • ¿Quiénes conocen tu ubicación?

    ¿Quiénes conocen tu ubicación?

    En un mundo donde los datos no son anónimos, se venden al mejor postor. Por ejemplo, tu ubicación puede ser una guía útil para tus hábitos de compra. Ya sea que desees o no comprar algo, o que alguien quiera averiguarlo… El problema de la unicidad y confiabilidad de los registros en bases de datos…

  • ¿Cómo afectan los algoritmos a la ciudadanía?

    ¿Cómo afectan los algoritmos a la ciudadanía?

    El mundo digital está reproduciendo las desigualdades como son expuestas en el siglo XXI. Los patrones con los cuales se entrenan a los algoritmos, reproducen estereotipos de los humanos con los cuales interactuan. El sistema de inteligencia artificial (IA) toma el sesgo (prejuicio incluido) como verdad. Un sistema dominado por máquinas es todo cálculo, no…