Miros

Etiqueta: derechos humanos

  • El 95% de la población disléxica no sabe que lo es

    El 95% de la población disléxica no sabe que lo es

    ¿Sabías de personas que enfrentaron dislexia de pequeños y de adulto fueron/son gente de éxito? Pablo Picasso, Agatha Christie, Winston Churchil, Cher, Magic Johnson, Tom Cruise, Steven Spielberg, Whoppi Goldberg, ETCÉTERA… Una de cada diez personas del mundo tiene dislexia.[1] La mente de los disléxicos suele ser más creativa, porque utilizan el hemisferio derecho del cerebro,…

  • La importancia de la cultura sorda

    La importancia de la cultura sorda

    Los miembros de la comunidad sorda usan un idioma diferente, literalmente. Su lenguaje (Lengua de señas) no solo los conecta con otros sordos, sino que sirve como tarjeta de membresía en una subcultura lingüística de nuestra sociedad, que no todos tienen el privilegio de disfrutar. Cuando hablamos de lenguaje, casi automáticamente asumimos la existencia de…

  • La escuela de la ancianitud

    La escuela de la ancianitud

    Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad es el cada vez mayor número de personas que salen de la etapa productiva antes de considerárselos ancianos. En sociedades donde el trabajo es considerado como productividad y no como formación humana. En sentido general, las instituciones al servicio de la ancianidad son…

  • Las niñas van a cambiar el mundo

    Las niñas van a cambiar el mundo

    La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha desarrollado los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la base de la planeación para dirigir los esfuerzos planetarios hacia el 2030. Como premisa básica ha definido el empoderamiento de las niñas y las adolescentes. ¿Cuál es la lógica detrás de esta idea? Las niñas que nacieron al comienzo…

  • El cuerpo que habitamos…

    El cuerpo que habitamos…

    La escuela es una institución que no debe elegir a las personas que llegan a ella. No basta con cumplir su función social y hacer que las personas deseen seguir allí; deben acompañarlas. ¿Cómo te sientes cómodo con tu cuerpo? La escuela debe ser lo suficientemente abierta para aceptar e invitar a padres, maestros, alumnos…