Miros

Etiqueta: Enseñanza-aprendizaje

  • ¿Qué hacer si eres víctima de secuestro?

    ¿Qué hacer si eres víctima de secuestro?

    Un secuestro o delito contra la libertad, consiste en privar a una persona o grupo de personas de la libertad de forma ilícita, normalmente durante un tiempo determinado. El objetivo es obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Un secuestro puede ocurrirle a cualquier…

  • El síndrome del niño maltratado

    El síndrome del niño maltratado

    El maltrato infantil constituye un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, jurídicas y médicas.[1] Hemos tenido que soportar mucho sufrimiento antes de llegar a tomar consciencia social de la existencia y magnitud del tema de los malos tratos a los niños.[2] Según la OMS, el síndrome del niño maltratado (SNM) puede definirse como toda…

  • ¿De qué depende la inteligencia?

    ¿De qué depende la inteligencia?

    La inteligencia depende de la cantidad de neuronas implicadas en el aprendizaje.[1] Tenemos la misma dinámica cerebral que permite el aprendizaje. Esta capacidad varía en función de las conexiones entre neuronas. Puede implicar a miles de células nerviosas o solo a unas pocas. El cerebro es una red compleja que contiene muchos miles de millones…

  • ¿Por qué es dulce la venganza?

    ¿Por qué es dulce la venganza?

    La venganza es un plato que se sirve frío. Se cocina en un ambiente tóxico de pecados como la ira, la avaricia o la envidia; el ojo por ojo. La diferencia entre la violencia espontánea y la venganza calculada, radica en la decisión consciente de aplazar la acción. Buscamos el conflicto intencionadamente, nos ponemos en…

  • Si te postulas, que tu currículo (CV) hable por ti…

    Si te postulas, que tu currículo (CV) hable por ti…

    Hay muchos tips para hacer un currículo, así que vamos al grano… Haz que sea fácil de leer Una cosa que los reclutadores esperan en un CV es la facilidad de lectura. Al hacer que sea fácil de leer, demuestras tu capacidad de presentar información de una manera coherente y atractiva. Las formas de hacer…

  • Eugenia mirándose al espejo

    Eugenia mirándose al espejo

    La escuela y los padres no le están dando el verdadero valor a los datos. Diariamente un aula de clases produce información que no se aprovecha. Esta investigación tuvo por objetivo: usar los datos que produce un aula -cualquiera- para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Quiénes son los beneficiarios de esta investigación? Padres y escuela.…

  • Ira: ¿luchar o huir?

    Ira: ¿luchar o huir?

    Detrás de la ira está la respuesta de huir o luchar, un comportamiento primario que compartimos los humanos. Luchar o huir se enmarca en el repertorio de comportamientos que nos permiten responder con rapidez cuando nos sentimos amenazados; de tal modo que nos enfrentamos a ello o escapamos de esa situación lo más rápido posible.…

  • La vida es bella

    La vida es bella

    En algún momento se le pierde el gusto, ¿pero cuándo? Todos no tenemos la misma forma de ver la vida. Todos somos diferentes. Si la vida es bella, ¿por qué no todos la vemos igual? Yo pienso que hay que proponérselo. Tengo que hacer mi vida bella cada día. Pero eso cuesta más que ir…

  • Nora tuvo un sueño

    Nora tuvo un sueño

    Nora es una niña como cualquiera. Tiene días buenos y malos días. Lo llamativo de ella es su manera de sobrellevar la vida. La escuela para ella no es lo mejor que se haya inventado. Le gusta más pasar en la casa; pero a su mamá no le gusta tanto esa idea. Mamá, sería bueno…