Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, e-mail o portal de Internet. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. En teoría, ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.
También son muy utilizadas por los ejecutivos de marketing para medir el desempeño de las campañas de promoción, antes de lanzarlas al mercado. En tal caso, preparan diferentes anuncios y diferentes páginas de aterrizaje y lanzan una campaña de promoción a diferentes grupos de consumidores o prospectos. Llevan a cada grupo a una página de aterrizaje diferente para comprobar la conversión a ventas de cada una. Luego la que mejor medida de desempeño consigue es la que se lanza en la promoción a gran escala.
Para obtener buenos resultados es fundamental que las landing pages estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Cada landing page, se adapta a:
La clave es definir la estrategia y la metodología. La landing page siempre se enmarca dentro de una estrategia o línea de acción. Debe servirte para dar a conocer los beneficios que trae adquirir el producto/servicio que ofreces; de esta manera el usuario se interesará aún más por averiguar sobre ti. De forma clara y concisa, por medio de un pequeño recuento puedes mostrarlo.
Una landing page tiene características que la hacen interesante y llamativa a la vista de los visitantes. No solo es vender un producto/servicio, sino enganchar a los usuarios para que prefieran conocer más información de tu marca.
Una landing page puede ayudarte a aumentar el alcance de tu producto porque a partir del momento en que convences al visitante a pasar su contacto, es posible establecer una relación con ese usuario.
El público objetivo y dónde ubicamos la landing page, determinan su éxito.
Doctora en Ciencias Sociológicas
Investigadora de campos sociales
Redactora de contenido hipermedia
Sembradora de tendencias