British Braille Technology, empresa británica, planea presentar este año, un lector electrónico en braille que debería mejorar considerablemente la experiencia de lectura de los invidentes y evitar que se carguen de grandes volúmenes de impresión.
En su forma impresa, el sistema desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, no es exactamente conveniente o portátil. Por ejemplo, una copia de la Biblia en braille puede ocupar aproximadamente 5 pies (1,5 metros) de espacio en los estantes.
British Braille Technology dice haber creado el primer lector electrónico de Braille multilínea del mundo, que muestra nueve líneas de texto a la vez, o aproximadamente un tercio de una página de impresión. Esto significa que:
La proporción de personas ciegas que pueden leer en Braille ha disminuido, en parte debido a los avances en la tecnología de descripción de audio. Bristol Braille considera que aprender a leer puede aumentar significativamente las tasas de alfabetización entre los ciegos.
Espera ayudar a los invidentes a leer mientras están en movimiento. Se espera que entre en producción en 2019 y costará tanto como una computadora portátil.
Doctora en Ciencias Sociológicas
Investigadora de campos sociales
Redactora de contenido hipermedia
Sembradora de tendencias