طراحی سایت

Angel para un final

Solo diré esto:

Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos

era que pasaba un ángel que les robaba la voz.

Y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar

que de tal suerte yo todavía no terminé de callar.

Lo siguiente lo dijo Felipe Gallardo:

Según algunos blogs de fanáticos de Silvio (Silvio Rodríguez) el significado de la letra parte con la definición del concepto “pasar un ángel” que la Real Academia Española define como el momento cuando, en medio de una conversación, se produce un silencio absoluto.

Desde esa premisa inicial, se desarrolla una teoría sobre un ángel particular, el “ángel para un final”. El que pasaría al final de una relación de amor. “Cuando todo va bien, cuando ese amor no para de hablarnos, los corazones parlotean y establecen comunicación. Pero, a veces, llega un momento en que, sin saber por qué, se callan. Y entonces ya no oímos lo mismo que antes, ya no sentimos lo mismo que antes. Y deviene un silencio que anuncia el fin. Como si un ángel pasara y nos robara el amor”.

Esta es la canción.

Contenido relacionado:

Así, más o menos, es como las personas expresan lo que sienten, ante algo que otro dijo. No es solo idea, hay comunidades virtuales de interpretación y de ayuda para la interpretación.

OpinaLetras es una comunidad de usuarios para filosofar una y otra vez sobre el contenido de las letras de canciones: mensajes ocultos, imágenes, metáforas, grandezas y pequeñeces de la poética.

Ideasnopalabras. Blog de música sobre traducción e interpretación del significado oculto de canciones, sugerencias y recomendaciones musicales clasificadas por décadas.


Comentarios

  • Omar
    25 mayo, 2020 at 10:11 pm

    Para mi, ese ángel es la muerte. Puede ser una ofrenda cuando puede ser lo mejor, sin embargo, llega con dolor para muchos. Aunque muchos pueden saber que la muerte llegará, nadie la espera y puede ser casual.

    El ángel mas terrible, implacable y feroz…. de la muerte nadie regresa, la mayoría de personas le teme, pero casi siempre se ama a lo que es cercano y muere, Y esa muerte puede ser de cualquier cosa, una persona, una relación, un animal, etc.

Agrega un comentario